Vaciar la Cuenta de WebMail Oficial

Ante todo, ¡felices vacaciones!

Este post viene en estas fantásticas fechas porque hemos recibido en el correo oficial, un aviso de que nuestra cuenta de WebMail de la Junta está llena. Como sabéis, tenemos 1 Gb de espacio de almacenamiento para mails en la cuenta oficial 00000000.cp@edu.jccm.es y si la tenéis, como nosotros, enlazada a Gmail u otro gestor de correo, los mails se van almacenando en ella y no se borran automáticamente para que los miembros del equipo directivo puedan consultarlos en sus correos personales.

Ver la entrada “Vincular nuestra cuenta oficial de la Junta con Gmail y con el teléfono” para más información.

Pues bien, para borrar luego ese giga de datos de un plumazo hay un truquito que la propia página propone y que si no lo usamos, tendríamos que ir seleccionando mails de 25 en 25, borrándolos, y luego vaciar la papelera cada vez, lo que nos llevaría una eternidad. Esto es así porque al estar llena la cuenta, el correo eliminado pasa a la papelera y tendríamos que vaciarla para poder seguir borrando.

Al grano, para hacerlo todo de una vez, solo hay que ir a la pestaña ADMINISTRAR y seleccionar CUENTAS. Después, hacemos doble clic sobre nuestra cuenta de correo y clic sobre CARPETAS. Finalmente, deshabilitamos la papelera (INBOX.Trash) y aceptamos.

Ahora, ya podemos dar clic con el botón derecho sobre la Bandeja de Entrada y elegir VACIAR CARPETA, y tendremos de nuevo todo el espacio del servidor disponible para que vuelvan a entrar más mails a nuestra cuenta oficial.

Solo nos queda volver a habilitar la papelera, si lo deseamos y listo.

Un saludo cordial y a seguir disfrutando del veranito.

4 Respuestas a “Vaciar la Cuenta de WebMail Oficial

  1. teresa villarejo garcia

    Gracias

  2. Lo mejor es configurar el gestor de Gmail para que borre los mensajes del servidor jccm.

    • Pero si son varios los que acceden a esa cuenta, solo el primero tendrá acceso al correo, el resto no. Por eso hay que dejar copia en el servidor de origen y se produce este problema.

      • Claro, pero para mí lo ideal es que solo una persona controle ese buzón y redireccione los mensajes que interesen a terceros.
        Un saludo y gracias por sus aportes.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s