Modelo de Solicitud de Días de Libre Disposición

Hoy comparto con vosotros un modelo de solicitud en Word para esos días de libre disposición que podremos disfrutar a partir de enero del año que viene (MEGA/BOX).

Es un modelo de solicitud basado en otro que hemos recibido en los centros gracias a nuestros compañeros del STE y que he tuneado un poco para adaptarlo al formato oficial de nuestros colegios.

Además le he incluido un registro de entrada para que quede constancia de la hora exacta en la que recibimos la solicitud y luego no haya problemas cuando existan más peticiones para días concretos que disponibilidad de permisos. Ya sabéis que, dependiendo de las unidades que posea el centro, así podrán concederse más o menos permisos de este tipo en un mismo día.

Nosotros hemos acordado que todas las solicitudes se envíen por correo electrónico al Director del centro para que sea el propio gestor de correo el que determine cuáles llegan antes y cuáles después. De esta forma nosotros estaremos al margen del proceso, salvo para conceder el permiso o denegarlo, por la razón que fuere. Seguro que en más de una ocasión por el supuesto al que hacía antes referencia.

Espero que os sirva y que comentéis cómo habéis pensado vosotros gestionar este tema para no crear ningún conflicto por este motivo en vuestros centros. Aunque supongo que con la experiencia aprenderemos, si dura la prebenda…

Un saludo cordial.

10 Respuestas a “Modelo de Solicitud de Días de Libre Disposición

  1. MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES

  2. Me parece muy bien y ademas me ayuda mucho, gracias

  3. Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis, me ayuda muchísimo en el cole.

  4. Hola:
    Soy nueva aquí. Quiero agradecer todo lo que nos aportáis. Los que llevamos poco en la dirección(este es mi segundo curso) tenemos aún muchas lagunas y nos ayuda mucho ver cómo hacer y organizar. Muchas gracias por todo!!!
    En cuanto a los “moscositos”, en nuestro cole también decidimos el envío por correo electrónico y según orden de entrada.
    Un saludo y mucho ánimo a todos.

  5. Hola, Miguel Ángel.
    Soy Paco, director de otro colegio y antiguo alumno del colegio de Carrión.
    Como la administración no nos ha facilitado ninguna instancia, tenemos que recurrir a nuestra experiencia, imaginación y a otros compañeros para salvar estos trámites. Por eso, muchas gracias por el trabajo que hacéis, muchos os seguimos y nos sirve de gran ayuda.

    No obstante, con el ánimo de echar una mano, no puedo pasar de largo y no comentarte una cosilla: en la solicitud aparece “a disfrutar desde el 01/09/2019”. Debería ser desde el 01/01/2019, ¿no?. Me lo ha advertido un compañero de mi colegio, con miedo a si la entrega así, no se le puede conceder el día hasta entonces, jejeje. Por si consideras necesario rectificarlo.
    En cualquier caso, muchas gracias por el trabajo que compartes. Eso deberíamos hacer todos, hacer y compartir para todos los compañeros.
    Un saludo, compañero.

    • Muchas gracias por detectar el error. Efectivamente, es a partir del 01.01.2019. Espero que nadie me lo tenga en cuenta si se queda sin permiso por ese error, jajaja. Ya está solucionado y subido el nuevo modelo. Gracias mil, Paco.

  6. Nosotros tenemos días de estos?? 😂

  7. Causas excepcionales y sobrevenidas, cómo vais a gestionar este tema en vuestros centros?
    Gracias

    • Pues con comprensión y rigor, como siempre. Estas situaciones siempre se han dado en los centros y hemos tenido que gestionarlas lo mejor posible.
      Ahora no es diferente.
      Está el hecho de que se debe solicitar con quince días de antelación pero dado que no se contemplan estos casos excepcionales que no entran en otras opciones de ausencias justificadas, supongo que será cuestión de mano izquierda y sentido común. Estos permisos empiezan y terminan en los directores, así que…

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s