Orientaciones para la Segunda Evaluación

Llegando estas fechas, toca ir preparando las sesiones de evaluación. Para organizar el proceso, nosotros utilizamos una serie de materiales que ponemos a vuestra disposición, por si os fueran de utilidad.

En principio, debéis de tener en cuenta que nuestro Claustro utiliza Evalúa Excel, la aplicación de Federico y Ricardo, para calcular las calificaciones curriculares y los niveles competenciales y que luego los subimos a Delphos para que quede constancia oficial de las mismas.

También os he de decir que Evalúa lo tenemos funcionando en red gracias a Dropbox y que eso nos facilita al equipo directivo las operaciones de cálculo y el acceso a todos los grupos del centro de manera centralizada. Aunque el curso pasado llevamos a cabo el pilotaje de Evalúa Papás, no la hemos implementado durante este curso porque requiere de un diseño preliminar del curso en todos los niveles y áreas demasiado estricto, para nuestro gusto, antes de poder evaluar los EAE. Preferimos la flexibilidad y agilidad de la versión original en Excel, aunque luego haya que trastear un poco con los datos para obtener los boletines e integrar el resultado en Delphos.

Para preparar la evaluación, utilizamos una reunión de Nivel en la que se presentan y comentan unas Orientaciones que escribe el equipo directivo para que todos trabajemos en la misma línea. Después, en una reunión de Claustro se resuelven dudas y se deja todo preparado para llevar a cabo el proceso.

Utilizamos los siguientes materiales:

  1. Orientaciones para la Segunda Evaluación. En formato .PDF para imprimir o leer cómodamente
  2. Orientaciones en formato Power Point, para que los coordinadores de nivel puedan presentarlas en la pizarra digital al resto del equipo de nivel.
  3. Modelo de convocatoria de sesión de evaluación.
  4. Modelo de acta de sesión de evaluación.
  5. Boletín de información a las familias (anverso, reverso y plica).

En cuanto a los recursos TIC, utilizamos los siguientes:

  • Google Calendar, para organizar el horario de sesiones y las reuniones, integrado en los dispositivos móviles de los profesores.
  • Gmail, para realizar las convocatorias.
  • Dropbox que, entre otras, tiene una carpeta compartida específica para Sesiones de Evaluación donde se incluye todo lo necesario para que los compañeros puedan consultar o imprimir.
  • Evalúa Excel, que es la herramienta de evaluación continua que utilizamos, aunque algún profesor utiliza la suya propia y luego vuelca los datos a Evalúa. Parte de los boletines se obtienen con ella.
  • Word para el reverso y la plica de enterado de los boletines.
  • Escáner para digitalizar las actas y archivarlas para su consulta.

En este archivo comprimido (MEGA BOX) os incluyo todos estos materiales. Un saludo.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s