Nuevo modelo de Justificación de Ausencias del Profesorado

Bueno, este curso no estoy muy activo en el blog que se diga. Llevo un curso complicado por muchas razones de índole personal así que he decidido bajar el pistón un poquito para no tener más frentes abiertos, pero ahora que empiezo a ver luz al final del túnel, ya va siendo hora de volver a escribir algo.

Hoy toca un modelo reformado del documento que nos hizo llegar la Inspección de Ciudad Real a los centros para tratar de estandarizar la recogida de información que cada centro hacía como buenamente consideraba a la hora de justificar las ausencias del profesorado.

Revisando el documento he encontrado algunas lagunas en relación con Delphos que, como sabéis, ha realizado cambios en el parte mensual de ausencias y otras actividades del profesorado:

  • Incorporación de una copia específica para ser enviada al Servicio de Inspección, que contiene los motivos de la ausencia, y otra para ser expuesta en la Sala de Profesores, que no los especifica, para cumplir con lo establecido por la LPD.
  • Nueva fórmula de identificación de las ausencias asociadas a los ya denominados “griposos”.

 

En el Manual de Personal que se encuentra en Documentos – Manuales y Utilidades – Personal – Personal del centro (págs. 31-38) se explica detalladamente este aspecto concreto de la gestión de ausencias.

Bien, como decía antes, al revisar el documento enviado por la Inspección y las posibles opciones de elección en la casilla Motivos de Delphos, he visto que existen bastantes discrepancias, apareciendo opciones que no podemos marcar en Delphos porque ya no están reflejadas en la plataforma, así como otras nuevas que no se incluyen en el documento.

De esta forma y dada la manía que tengo de rediseñar todo lo que no me cuadra (por qué no tendré otras manías menos aburridas), he actualizado el documento con todas las opciones de Delphos y le he dado un aire un poco más moderno, incluyendo una cabecera para la marca del centro.

Como es muy parecido al original, no creo que haya problema. Ya veremos. Por si a alguien le gusta y quiere adaptarlo a su centro y usarlo, os dejo el modelo en formato .DOCX (MEGABOX)

Espero no tardar tanto en publicar el próximo post. Un saludo cordial compañeros.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s