Nueva versión Evalúa 2.0

Comenzamos curso…

Mis mejores deseos para todos después de estas vacaciones de verano que con síndrome o sin él, han llegado a su fin. Deseo que hayan sido fantásticas y que tengamos energía suficiente para ponernos manos a la obra. Así que vamos a ello.

Nuestros compañeros Ricardo y Federico, a los que les debemos unas cuantas cervecitas ya o un par de estatuas en la explanada de la Consejería, cuanto menos, han estado currando muy duro durante este verano para podernos ofrecer la nueva versión de EVALÚA a principios de curso.

evalua20

Y aquí la tenemos, recién salida del horno. A continuación os indico los diferentes enlaces donde podréis descargaros la aplicación, el manual y los diferentes tutoriales para aprender su funcionamiento y descubrir sus nuevas funcionalidades.

Independientemente de los mismos, podéis encontrar todo lo relativo a las PPDD, incluidas estas herramientas, en la página que ellos mantienen y de la cual tenéis un enlace en la columna izquierda de este blog.

Lo dicho, un trabajazo. Son los números 1.
Y lo dicho también, feliz reencuentro y seguimos en contacto. A ver si cojo yo también la directa, que todavía cuesta. Un abrazo compañeros.

Anuncios

24 Respuestas a “Nueva versión Evalúa 2.0

  1. Buenos días Miguel Ángel.
    En primer lugar quiero agradecerte el trabajo que haces, ya que es de enorme ayuda a quienes nos iniciamos en los equipos directivos, y supongo que para casi cualquier docente.
    Me gustaría hacerte una consulta. ¿Cómo haces para tener el programa Evalúa en Dropbox? ¿Simplemente subes la carpeta completa?
    Gracias.
    Un saludo.

    • Efectivamente. Evidentemente, todos los que vayan a acceder a esa carpeta compartida deben instalar también en sus ordenadores la aplicación para que les funcione perfectamente.
      Luego, simplemente sacan un acceso directo de la de Dropbox al escritorio y entran por ahí. Las carpeta que instala en Documentos se puede borrar porque nunca se accede a ella.
      Esto en relación a la versión anterior de Evalúa. Con la versión 2.x no he probado todavía, aunque supongo que funcionará de forma parecida.

  2. Buenas tardesLa verdad es que se lo han y están currando. Ahora falta que la aplicación en los centros y su “aprobación-validación” por parte de Inspección sigan adelante.Saludos Antonio

    Date: Sun, 4 Sep 2016 22:30:10 +0000 To: teyant24@hotmail.com

    • Bueno, ya la usamos en su versión 1.x durante el curso anterior y no hubo ningún problema. Creo que en este tema hay diferentes velocidades en relación a la administración educativa/inspección/centros.

  3. Muchas gracias Miguel Ángel, volvemos a las andadas este curso.
    Para muchos equipos directivos eres la pagina principal de nuestros navegadores, jajajaja.
    Un abrazo

  4. Buenos días. He instalado la nueva versión de la herramienta e-valúa y para poder ejecutarla me pide instalar una versión de .Net Framework: v4.0. ¿Me podría ayudar alguien con esta cuestión? Muchas gracias y un saludo.

  5. Hola, quería preguntarte si esta es una actualización de la herramienta que veníamos usando el curso anterior o es una nueva herramienta con un similar funcionamiento y más funciones. Porque entonces entiendo que seria conveniente borrar los evalua anteriores y descargar y ejecutar este evalua 2.0 teniendo que meter de nuevo los alumnos y haciendo la distribución correspondiente de estándares. Es así o hay otras posibilidades. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

  6. Hola, quería preguntarte si esta es una actualización de la herramienta que utilizamos el curso pasado o es una nueva herramienta con similar funcionamiento y más posibilidades. Lo digo por borrar todas las versiones anteriores que tengo del ordenador y descargar y ejecutar este evalua 2.0 que nos presentas en esta entrada.
    Entiendo entonces que tendría que meter los alumnos y la distribución de estándares por trimestre de nuevo, o existe otra posibilidad.
    Esperando respuesta , un saludo y gracias.

    • Pues entiendes bien: es una nueva herramienta mejorada de la anterior, que se instala en una carpeta diferente y que incluye nuevas tablas y codificación.
      Si quieres aprovechar la temporalización del curso pasado, tendrás que volver a introducirla o copiarla con cuidado y pegarla sin ningún tipo de vínculo o transposición a la nueva tabla. Los alumnos igual.
      Nosotros hemos optado por volver a marcar los EAE apoyándonos en un ordenador auxiliar con la temporalización del curso pasado visible. Entre dos compañeros, se hace rápido y se evitan problemas, aunque puede hacerse como te comentaba arriba (son los mismos EAE).
      Un saludo.

      • En relación a si necesitas desinstalar la anterior, pues yo te lo aconsejaría para evitar confusiones, sobretodo si trabajas en servidor con Dropbox o similar, no sea que alguna tabla baile de carpeta sin querer y haya algún problema.
        Que vuelquen la información a una carpeta como copia de seguridad y listo. Al ser tablas individuales por nivel y área, pueden abrirse sin necesidad de Evalúa para ver su contenido.

  7. ¿Les debemos unas cervezas? ¿La consejería no les paga por hacer este trabajo?

    • ¿La consejería…? Si yo os contara… Me quedo corto con las cervezas, os lo aseguro. Todo trabajo desinteresado por el placer de mejorar y hacernos el trabajo más sencillo. Todavía hay gente que no le importa dedicar su tiempo y esfuerzo a los demás sin cobrar por ello.

  8. Desinteresado? No cobran por ello? Cual es su trabajo actual?
    Hablas como si esto lo hicieran fuera de su horario de trabajo.

  9. Buenas, me podrian decir los pasos para meter la aplicacion en dropbox. ¿como lo debo hacer?¿el archivo ejecutable como lo introduzco en dropbox? ¿o como lo instalo en dropbox?. Gracias

    • En unos días voy a preparar un manual para que podáis ver cómo se hace. Es un proceso sencillo pero hay que tomar ciertas precauciones para que funcione bien. Más de tipo organizativo que de tipo informático.

  10. Buenas tardes.
    Me imagino que ya todos conoceis la nueva broma de la Consejería, me refiero a: “EL NUEVO PROGRAMA EVALÚA PAPÁS”.
    Para comenzar el curso en septiembre aparece la versión 2.0 del Federico Ferrer. Después nos dicen que no es compatible con Delphos y que no va a ser obligatorio y, finalmente, los equipos directivos acudimos a una reunión, la nuestra de Cuenca fue el pasado martes 4 de octubre, donde otros inventores nos presentan la versión evalúa papás 2.0, la cual hay que comenzar desde cero volviendo a introducir todos los datos pues no se pueden pasar de la versión anterior de Federico.
    Vuelven a decirnos que no es obligatorio llevar la evaluación desde este programa, pero…
    Después de aclarar algunas dudas, yo que ya soy un poco mayor en estos lares y llevo algunas reformas a la costilla le dije al ponente: “es la quinta vez que acudo a una reunión sobre evalúa, la primera cuando Federico lo hizo en su colegio de Casasimarro y nos lo enseñó como novedad, y en cada una de ellas lo único que hacen es dar más trabajo a los claustros (¡como si tuvieramos poco!), que ya valía de hacernos trabajar inútilmente, que es imposible que diariamente se puedan evaluar tantos items en cada materia. (se me olvidó decir que también conocí el programa PREVAL que salió en Guadalajara). Que lo que tenía que hacer la administración era facilitarnos el trabajo, no complicárnoslo.
    Es un comentario que os transmito porque nuestro claustro ya está cansado de tanto cambio y no concluir nunca.
    Un saludo, Joaquín Huélamo

  11. Miguel A. Calderón

    Hola a todos, soy un compañero de Tecnología y ya he vivido muchas reformas. Desde hace ya varios años vengo utilizando mi propia herramienta diseñada y programada para Excel, la cual voy mejorando y adaptando a las singularidades del momento legislativo. Sin ánimo de ofender a nadie, pues se el esfuerzo que supone realizar este tipo de aplicaciones y muchas más, hacerlo sin llevarse un duro al bolsillo, creo necesario hablar con franqueza sobre todo por los compañeros que se están dejando su tiempo en esta iniciativa, a los que mando un saludo y las gracias por su esfuerzo.
    Este tipo de aplicaciones siempre están y estarán expuestas a mucha controversia en cuanto a su utilidad práctica y facilidad de uso entre los docentes. En mi opinión el seguimiento de la práctica docente pasa necesariamente `por manejar una herramienta global e integradora de todos los procesos a evaluar que permita la interacción con los alumnos y sus familias, permita justificar también, nuestro trabajo como docente ante los alumnos, las familias y nuestros jefes. Esta herramienta ya existe, no hay que crear ninguna hoja de cálculo más o menos sofisticada, ya sea la mía o cualquier otra. Esta herramienta está en la plataforma educativa Moodle (Aula 2.0). He comprobado, que sería fácil realizando pequeñas adaptaciones tales como plantillas por asignaturas desglosando en ellas todos los elementos curriculares, control del proceso de seguimiento y evaluación del alumnado, control de sus tareas, exámenes, criterios, E.A.E e incluso contenidos así como el control del resto de los elementos curriculares de una programación, También y puesto que Aula 2.0 está dentro de la plataforma “Papas 2.0” podemos tener todo en uno, así lograremos reducir a un solo recurso TIC toda nuestra labor docente en lugar de crear más herramientas. En algunos centros ya se hace por parte de algunos profesores, yo lo he comprobado y se puede hacer. Dirijamos nuestro esfuerzo en sacar el cien por cien de lo que ya tenemos. La herramienta (Evalúa) al igual que la mía todavía le falta mucho, yo prefiero la mía quizás porque obviamente es la mía y está adaptada al trabajo en Tecnología pero si en algo puede servir mi experiencia me ofrezco a ayudar.
    Un saludo, y ¡ Ánimo !

  12. Hola al abrir evalúa, selecciono nivel, grupo y área y siempre me sale este error: No se ha podido abrir la hoja seleccionada file:\ (ubicación de evalúa), ha podido ser borrada o cambiada de sitio.
    Me ocurre con todos los niveles, grupos y áreas. En cambio si puedo abrir las hojas individualmente desde su ubicación, pero nunca desde la pantalla principal del programa. ¿A alguien más le sucede?

    Gracias.

    • Pues a mi, sin ir más lejos. Pero pensaba que era algo relacionado con nuestro funcionamiento compartido con Dropbox. Nosotros lo hemos solucionado instalando Office 2016. Antes teníamos Office 2010/13 y en ambos casos nos daba ese error. Ahora ya no lo da.

  13. Gracias por tu respuesta. Espero que cambiando el office se solucione.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s