Calculadora Evaluación Individualizada Final N6

Captura

Para poder realizar la recogida de datos de las pruebas de la Evaluación Final de sexto nivel, he diseñado una calculadora en Excel que nos permite introducir los resultados de los alumnos (0,1,9) y obtener una hoja resumen de calificaciones para rellenar posteriormente las actas de evaluación que hay que enviar a validar a la Administración, así como los informes personalizados a incluir en el expediente de los alumnos.

Hemos utilizado la codificación 0/1/9 porque en las guías no se indica otra cosa diferente, ni tampoco se nos informa de cómo hemos de calcular la nota final de cada alumno. Los cálculos se realizan sobre la relación que existe entre los items correctos sobre el total de los items de la prueba.

También he diseñado dichos modelos (Anexo I y Anexo II) en formato Word para que podamos cumplimentarlos fácilmente y no tengamos que utilizar el bolígrafo salvo para firmar. (MEGA BOX).

nuevo

Nueva versión oficial del Anexo I, diferente al indicado en las Instrucciones de 24 de mayo. (MEGA BOX).

Si manejáis un poquito Word, podéis Combinar Correspondencia y utilizar los campos de la hoja de cálculo para que Word diseñe automáticamente los informes de evaluación, sitúe Nombre y Apellidos y convierta las calificaciones en cruces en las columnas adecuadas, utilizando la opción condicional de ese módulo. Así, de un plumazo, os imprime todos los informes personalizados sin escribir una letra.

El libro consta de una hoja para cada prueba evaluada y dos grupos de alumnos, así como una hoja resumen automatizada que muestra el resultado de la evaluación por competencias y globalmente.

Por si os sirve de ayuda, la comparto con vosotros (MEGA BOX).nuevo
ACTUALIZADO A DOS GRUPOS DE 30 ALUMNOS.

Buen fin de semana.

Anuncios

20 Respuestas a “Calculadora Evaluación Individualizada Final N6

  1. Miguel Ángel, ¡muchas gracias por compartir tu excelente trabajo!

    • Ya está actualizado el enlace con una hoja de Excel de dos grupos de 30 alumnos cada uno.
      Para eliminar alumnos (si no se completan los 30), eliminar las líneas respectivas.

  2. Muchas gracias por tu trabajo Miguel ángel. Día a día consigues facilitarnos la labor. Tengo una duda sobre la calculadora y la evaluación. No hemos recibido como se evalúan las pruebas. Por ejemplo en la de 3º nos decían… 0 si es incorrecta, 1 si es correcta o 9 si no la contesta. También se evaluaba alguna pregunta con 2. ¿en esta prueba qué baremo tenemos?. Otra cosa… tenemos para 14 alumnos en el excel, si añadimos más filas… ¿sefuirá funcionando la fórmula?. Muchas gracias.

    • Nosotros hemos utilizado la misma codificación (0,1 y 9), pero la verdad es que el proceso deja mucho que desear en cuanto a facilitarnos el trabajo.
      En relación a la hoja de Excel, puedes añadir más filas siempre que luego arrastres las fórmulas en las casillas de cálculo (arrastrar la crucecita de la esquina inferior derecha al resto de celdas).
      Si tengo un rato, intentaré prepararla para 30 alumnos y la subo después.

  3. Buenas tardes, M. Ángel.

    Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias.

    Lino Burgos

  4. Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  5. ANGELA HERNANDEZ

    Buenas noches. Muchas gracias por compartir la hoja excel con todos.  Nos van surgiendo dudas a la hora de corregir y al no tener un modelo en el que basarnos como ocurre con la evaluación de 3º, quisiéramos saber cuándo tenemos que poner 0- 1- 2- 3-… porque entiendo que si la respuesta es correcta en su totalidad, ¿tengo que poner 9? y si hay algunos fallos, ¿qué tengo que poner?,… Como no nos han informado sobre cómo hacerlo y saber hasta cuando es suficiente, bien o notable, las dudas se nos amontonan. Quisiéramos que nos aclarases estas dudas y vuelvo a repetir  muchas gracias por todo.Un saludo           Ángela

    • Yo no puedo aclararte esas dudas porque al no informarnos de cómo hacerlo, nos surgen a todos irremediablemente. Simplemente hemos tomado como ejemplo la evaluación de N3 y, por lo tanto, 1. todo bien – 0.algo mal – 9. no contesta
      No hay medias tintas en cada respuesta, como en la evaluación de diagnóstico.
      Pero esa ha sido nuestra forma de evaluarla a falta de la versión oficial, lamentablemente.

  6. Trabajo impresionante. Muchas gracias.
    Sobre la manera de evaluar la prueba, la respuesta que me dieron desde inspección fue:
    “Se supone que en las programaciones tenéis los estándares de evaluación categorizados (Básico-Intermedio-Avanzado) y ponderados. Pues bien, en función de esa ponderación, debéis comprobar el estándar que se evalúa en cada ejercicio y extrapolarlo. Pero no se permite el uso de regla de tres”
    Así que, ¿qué os parece? No sólo no dan instrucciones sino que no facilitan nada la labor. Con la consiguiente chapuza de que en cada centro se está evaluando de una forma diferente.
    Sin comentarios………

  7. Buenos días, no somos capaces, no podemos descargar la calculadora, ¿se ha retirado? un saludo, gracias

  8. Muchas gracias. Si no fuera por ti….nos volveríamos locos

  9. Hola Miguel Ángel, se descargan los anexos pero la calculadora no, a lo mejor es que no accedo al enlace correcto. ¿Me puedes indicar dónde debo hacerlo? Gracias.

  10. Ya lo tengo Miguel Ángel, muchas gracias, nos ayudas mucho.

  11. Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo.

  12. Hola.
    ¿Cómo se rellena el anexo ll?

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s