Nueva versión 1.4 de la herramienta Evalúa

boletinYa tenemos disponible la nueva versión de la herramienta de Evaluación de Ricardo Montañana y Federico Ferrer y con una mejora que nos va venir estupendamente para terminar el curso: la impresión de boletines personalizables con niveles competenciales.

También incluye un manual de usuario actualizado con toda la información necesaria para comprender fácilmente el uso de la aplicación y de las nuevas funcionalidades.

Podéis encontrar las diferentes versiones de la aplicación (Windows/OSX) para instalaciones nuevas y actualización desde la versión 1.3 a 1.4 en la página oficial del nuevo currículo de Castilla La Mancha, (apartado HERRAMIENTAS).

Para aquellos que utilicéis la aplicación en red con un servidor (Dropbox o similar), solo será necesario con añadir las tablas Boletin 1, 2 y 3 de cada grupo a la carpeta correspondiente, copiar el nuevo archivo Evaluacion.xlsm al directorio raíz de la aplicación y actualizar el manual de usuario.

Esta instalación no borrará ni los alumnos introducidos ni los niveles de logro que se hayan consignado en las diferentes hojas de cálculo de las diferentes áreas.

Anuncios

11 Respuestas a “Nueva versión 1.4 de la herramienta Evalúa

  1. SONIA TRENADO CEJUELA

    Lo primero muchas gracias por tu trabajo. Ahí va mis dudas sobre alguien recién llegado a esta herramienta:
    -Los estándares que vienen en cada área no se pueden “modificar” o ampliar y no se pueden añadir ninguno nuevo pues avisa que son solo de lectura… nos tenemos que ceñir solamente a los que trae el programa o hay una manera de hacer estos cambios que aún no he descubierto?
    – Cuando vayamos a imprimir el boletín final, los datos de los refuerzo, faltas y observaciones, doy por hecho que se rellenaran en ese momento porque no veo donde se incluyen…
    Muchas gracias

    • En principio, esta versión recoge la categorización oficial de estándares de la Resolución de marzo de 2015 sobre los publicados en el Currículo, por lo tanto no puede modificarse.
      Y en relación a tu segunda consulta, pues así es. Esos datos se reflejan en ese momento en las cajas de texto habilitadas al efecto. Un saludo.

  2. Guadalupe Calderón Ortega

    Gracias por la información que nos proporcionas, supone una gran ayuda. Con respecto a la herramienta y siguiendo las instrucciones del manual, realicé la actualización, pero al comprobar los nuevos documentos (boletines con niveles competenciales) y teniendo todos los datos (estándares evaluados en las diferentes áreas), no se vuelcan los datos. Pone que se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución. Creo que no encuentra el archivo zNivelesComp.xlms. Luego me aparece otra ventana que informa que “MicrosoftExcel está esperando que otra aplicación complete una acción OLE”. En mi colegio somos varios a los que nos sucede este mismo error. Cómo podríamos solucionarlo. Muchas gracias.

    • Supongo que habéis actualizado desde la versión 1.3 a la 1.4. Quiero decir que si teníais la 1.2, los boletines no funcionarán. Antes deberíais haber actualizado a la 1.3.
      Si te falta ese archivo que comentas lógicamente no puedes obtener ningún resultado porque es el archivo que resume todos los resultados curriculares para el cálculo de los niveles competenciales.
      En ese archivo deben incluirse las notas de todas las áreas para que salga el boletín.
      Si falta ese archivo, os dará error.
      Instala una copia limpia de la versión 1.4 en un ordenador nuevo y revisa las carpetas buscando los archivos que falten para añadirlos a tu copia. Eso puede solucionarte el problema.

  3. Hola Miguel Angel. Me llamo Ángel Patiño. El año pasado estuve realizando el curso de dirección del que fuiste ponente (muy bien, por cierto). No puedo descargar el fichero de la actualización porque al entrar en “herramientas” no sale el fichero para descargarlo ( en cambio para mac si que aparece)

  4. Buenas tardes , tengo una duda, funciona Evalúa en iPad?

    • Evalúa es una aplicación diseñada en Excel para PC/Mac cuyo contenido se organiza en carpetas formadas por diferentes libros Excel y un archivo de macros común.
      Yo no soy usuario ni de MAC ni de IOS, así que no sé hasta qué punto es compatible el sistema de escritorio con la aplicación Office de AppStore, pero mucho me temo que ese tipo de instalación en equipos de escritorio o macbooks no sea compatible con IOS. Supongo que es cuestión de probar.
      La antigua Evalúa sí era compatible con dispositivos móviles porque estaba hecha en Python y era multiplataforma basada en web. La que se está diseñando en el entorno Delphos/Papás, también podrá usarse desde dispositivos móviles aunque no creo que sea muy ágil el trabajo en ellos.

  5. Me parece que los creadores o artífices de esta herramienta (en el entorno de Delphos/Papás) no están en la escuela con ratios elevadas y además los estándares están formulados de una forma farragosa, poco concreta. Seguro que si estuviesen a pie de obra no plantearían semejante propuesta, pero desde los despachos o con pocos alumnos/as se ven de manera muy diferente las cosas. y …¿Por qué no se han sumado todos los colegios a esta herramienta? Esto es una obra de chinos y lo que está consiguiendo es ponernos de mal humor y perder el tiempo en vez de dedicarlo a buscar actividades motivadoras para mis queridos alumnos/as ,que me ayuden en mi quehacer diario y no a complicármelo. Además esto es una farsa, pues a veces el programa falla y tienes que “engañar” a la máquina. Muchos maestros/as opinamos así, pero no tenemos agallas para manifestarnos abiertamente, porque se nos censura diciéndonos que hay que cambiar, sí estoy de acuerdo señores, pero para mejor y no para complicarnos en nuestra tarea docente.

    • Todo es susceptible de mejora y algunas cosas necesitan una buena dosis de ella, desde luego. No estamos acostumbrados a lidiar con un currículo desde dentro: a organizarlo y adaptarlo, a moldearlo a nuestras necesidades. Han sido muchos años atados al libro de texto y las programaciones de las editoriales. Hay que romper esas cadenas, aunque todo eso llevará su tiempo.
      Pero sí, estoy de acuerdo en que las cosas deberían estar mejor organizadas, contar con mejores herramientas de trabajo y una formación adecuada para acometer ese cambio que se nos exige.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s