Libro Blanco de la Función Docente no universitaria

cabecera-libro-blanco-no-universitaria-1En estos tiempos de indefinición política que estamos viviendo,  el que más o el que menos no sabe a qué atenerse. ¿Derogarán la Ley actual?, ¿todo será diferente dentro de unos meses?, ¿tendremos otro currículo distinto?, ¿todo continuará como hasta ahora?…

Muchas de las personas que opinan o legislan sobre nuestra profesión no han pisado un colegio en su vida, pero saben de la LOMCE o de la LOE o de todo lo referente a nuestro trabajo, más que nosotros, y por lo tanto, saben lo que nos conviene (supongo que se pilla la ironía).

Me fastidia que siempre estemos en boca de todo el mundo y que el mundo no se ponga de acuerdo para habilitarnos un espacio de trabajo cómodo, con unos objetivos y métodos claros, donde mejorar sin pensar en las elecciones de turno. Ese pacto por la educación pide paso desde hace décadas.

En verano del año pasado, el Ministerio de Educación abrió un libro blanco sobre la Función Docente no universitaria en estos términos:

“En este Libro Blanco vamos a tratar, fundamentalmente, de los aspectos que se refieren al ejercicio docente y a los cambios que nos parecen necesarios para mejorar su calidad, es decir, a las características básicas de la profesión en general, que tendrá que servir de base para el “Estatuto de la función docente”, que afecta a la parte más importante de la profesión, pero no a toda ella. Desearíamos también que sirviera para facilitar un Pacto de Estado sobre Educación, mostrando que una parte importante de la educación está basada en evidencias, y puede por lo tanto ser objeto de un acuerdo entre fuerzas políticas de distinto signo.”

Después de leer esta introducción pensé que cualquiera podría suscribirla de pe a pa, yendo además en sintonía con lo que refería antes. Así que pensé que sería una buena idea acercar esta iniciativa al blog (siento no haberlo hecho antes, pero en verano no es buen momento para proponernos cosas a los docentes, jeje, y no tenía conciencia de que existía tal) por si os apetece echarle un vistazo y colaborar con vuestras aportaciones.

No sé si valdrá el tiempo y el esfuerzo, dadas las circunstancias del momento, pero nunca se sabe. Os dejo aquí los enlaces al documento completo, al resumen y a la página del MECD donde poder hacer vuestras aportaciones, si os animáis a ello.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s