Hoja de resultados de la Evaluación

excelAprovechando los resultados de la evaluación que hemos obtenido con Evalúa, hemos diseñado una hoja de cálculo para apoyar la elaboración del modelo de boletín de información a las familias que os presenté en un post anterior.

Resumen de la Primera Evaluación 2015_16

El procedimiento que hemos seguido para la evaluación ha sido el siguiente:

  1. Instalamos Evalúa en Dropbox para tener una copia compartida de la aplicación y asegurarnos una copia en la nube de los datos por si algún ordenador fallaba y, de paso, tener todo centralizado en un solo sitio, no en veinte.
  2. Cada compañero ha ido evaluando sus estándares en esa copia centralizada (las hojas de cada nivel, área y grupo son independientes y no crean conflicto entre sí, salvo Artística. En este caso concreto, los compañeros se pusieron de acuerdo para no interferir en la edición de las hojas. Primero introdujo las calificaciones Música y luego Plástica).
  3. Los tutores, apoyados por la Jefatura de Estudios, han completado las hojas de competencias de cada nivel y han obtenido las calificaciones curriculares y los niveles competenciales de todos sus alumnos.
  4. En la sesión de evaluación se han expuesto los datos, se han debatido las particularidades y tomado decisiones sobre las mismas.
  5. Para apoyar el trabajo de análisis de los datos, dado que disponíamos de ellos en un solo lugar, con un corta y pega que no nos ha llevado mucho tiempo, hemos diseñado una hoja resumen de la evaluación continua de esta primera evaluación (MEGA BOX).
  6. Finalmente, se han diseñado los boletines personalizados con el nivel competencial de cada nivel para que cada tutor pueda matizar la marcha de sus alumnos en relación al nivel y se han subido las calificaciones a Delphos para adjuntar el informe que proporciona la plataforma a dicho boletín.

Para aquellos que no hemos utilizado Evalúa como herramienta de calificación, aunque sí la hemos usado para obtener el análisis competencial, a partir de las calificaciones aportadas por nuestras propias herramientas, no hemos encontrado desviaciones entre ambos modelos de calificación más allá de 2 décimas en ningún caso.

Anuncios

3 Respuestas a “Hoja de resultados de la Evaluación

  1. ¿Cómo subimos la aplicación Evalúa a Dropbox?

    • Simplemente se crea una carpeta en Dropbox con el contenido de la carpeta Mis Documentos/Evaluación Primaria y después se comparte entre los compañeros como cualquier otra.
      Imprescindible instalar Evalúa 1.3 en cada ordenador también.
      El problema puede surgir con posibles actualizaciones. Dependiendo de lo que cambien, habrá que actuar. Por ahora funciona bien.
      Fundamental que alguien se comprometa como administrador de esa carpeta compartida y la vigile constantemente frente a copias duplicadas, movimientos o borrado accidental de archivos, recopilación de hojas con datos provenientes de otros ordenadores sin Dropbox, etc.

      • Gracias Miguel Ángel como siempre por tu ayuda y trabajo. Continuaremos el próximo año, ahora toca descansar!! FELIZ AÑO 2016!!

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s