Nueva versión 1.30 de la Herramienta de Evaluación

CapturaYa está disponible en la intranet docente la nueva versión 1.30 de la herramienta de evaluación de Fede y Ricardo (DESCARGAR). El manual de instalación podéis descargarlo aquí.

Esta nueva versión tiene las siguientes novedades:

  • Cambio en el modelo de calificación. Ahora los alumnos que superan los estándares básicos con diferentes niveles de logro, obtendrán también calificaciones diferentes en función de los niveles de logro conseguidos (para una mejor compresión de los cambios leed el documento “Modelo de calificación“).
  • Posibilidad de visualizar los niveles de logro de un único alumno para poder imprimir informes individualizados. Al hacer doble clic sobre el nombre del alumno, se ocultan el resto de alumnos, dando la posibilidad de imprimir los resultados de los aprendizajes de un único alumno (para volver a visualizar todos los alumnos, hacemos nuevamente doble clic sobre el nombre del alumno).
  • Inclusión del manual de usuario. Se ha incluido una copia del manual que se visualizará al finalizar la instalación y que es accesible a través de un acceso directo del escritorio.
  • Corrección de algunos errores en el registro de Windows.

Si queréis una información más completa al respecto, o instalar la aplicación desde cero (no la actualización), visitad la intranet. Además encontraréis las versiones para MAC y la versión para ESO.

Si no queréis ir enlace a enlace o no tenéis acceso a la intranet, os dejo aquí el archivo comprimido con la versión Windows de Primaria (MEGA BOX).

Anuncios

10 Respuestas a “Nueva versión 1.30 de la Herramienta de Evaluación

  1. Buenos dias. He observado en la versiones de Evalua que no figura por nigún sitio un “boton” de volver al inicio cuando nos encontramos en cualquiera de los modulos de la aplicación, tenemos que cerrar y volver a abrir el panel de inicio.
    Sería bueno o mejor dicho “rentable” disponer en la herramienta de un retroceso.

  2. A quien corresponda.
    ¿Sería posible poner en la aplicación EVALUA un boton de “retroceso”?.
    Tarea: entro, consulto, cierro, vuelvo a abrir, modifico, cambio, leeo, cierro, vuelvo a abrir…
    Vamos a tener un ferrari sin ruedas.

  3. Miguel Ángel, lo primero de todo agradecerle su blog. Soy nuevo en él, y veo un grandísimo trabajo. Soy de otra comunidad, pero este año quiero opositar en CLM por motivos familiares. Estoy muy perdido con la porcentualización de estándares, puesto que en mi comunidad no se realizan. Tengo tres preguntas, la primera de ellas: ¿Por qué indicadores de logro? No basta con señalar si se ha conseguido el estándar o no? la segunda, ¿la calculadora v5 (si no me equivoco) tiene la misma utilidad que la herramienta 1.3 del presente post? Y la última, ¿ los criterios de evaluación en su comunidad autónoma, junto con sus correspondientes estándares de aprendizaje evaluables no pueden ser modificados en el marco de autonomía del centro?

    Muchísimas gracias por su atención. Si puedo colaborar de alguna forma con ustedes, hágamelo saber, ya que dispongo de numerosos instrumentos de evaluación realizados bajo mi experiencia que serán de gran ayuda para compañeros.

    • Los indicadores de logro son una ayuda para evaluar el propio estándar. A veces el estándar no es fácil de interpretar como conseguido o no conseguido y esos matices los expresan las rúbricas con sus correspondientes niveles de logro.
      Si fueran extremadamente concretos, solo necesitaríamos, como tu bien indicas, dos niveles, pero no lo suelen ser.
      Imagina una pregunta de examen que vale un punto y que tu puntúas dependiendo de cómo se conteste con 0,25, 0,50… etc. Esos son los niveles de logro. Si los sistematizas y redactas, será más sencilla y objetiva la evaluación.
      En cuanto a las calculadoras y herramientas de evaluación de estándares no son más que eso, una ayuda para obtener el nivel curricular y el nivel competencial del alumno después de su evaluación. Lógicamente con casi 4100 estándares en toda primaria, o tenemos esos instrumentos o estamos perdidos.
      Y en cuanto a la tercera pregunta, en teoría sí. Pero si a la complejidad de este currículo le unes la creatividad en modificarlo, hoy por hoy, no creo que dispongas de mucho tiempo libre para unas cañas (es broma). Con el tiempo y si se afianza este tipo de evaluación por objetivos operativos, tendremos un margen para adaptarlos, que ahora, solo con pensar cómo evaluarlos y crear nuestros instrumentos de evaluación para ello, no nos permite andar saliéndonos mucho de la linde.
      Además, el objetivo de este currículo es proporcionar un grado de estandarización para todo el territorio español tal, que esas modificaciones o mejoras no influyan demasiado en los resultados comparados entre los centros.
      Pero está claro que cada centro es diferente y habrá que adaptar algunos de sus contenidos, criterios y estándares a su propia idiosincrasia o nivel de innovación. Con el tiempo, supongo.

      Por correo, te he enviado más material para que le eches un vistazo y te hagas una idea de todo. Y siempre viene bien cualquier idea o material que puedas proporcionarnos a todos. Esto es un camino común. Un saludo y gracias.

  4. Buenas tardes. Gracias por su respuesta Miguel Ángel. La herramienta de Evaluación 1.3 de la consejería de CLM, pide contraseña para modifica una serie de celdas en el excel. ¿Esa contraseña la recibís los docentes? ¿se puede pedir en algun sitio?

    Gracias, buen fin de semana compañeros

      • Hola, una duda si la música la da un profe y la plástica otro, como pueden utilizar la misma herramienta los dos profesores para evaluar globalmente el área de educacion artistica. La herramienta original evalúa si lo permitia al estar en red pero estas versiones son independientes o no?
        Un saludo

        • Pues sí, son independientes.
          Nosotros estamos trabajando en red de algún modo, usando Dropbox, con EVALÚA en una carpeta compartida, ya que cada una de las hojas es independiente del resto excepto Artística, así que en ese caso, trabajan coordinados por tiempos, para no editar la misma hoja ambos al mismo tiempo.
          Por ahora todo funciona bien. De esta forma se centraliza el trabajo y sirve de copia de seguridad constante.

          • Bueno, ese someone soy yo desde el móvil. Siguiendo con el comentario, esta mañana hemos puesto en marcha el empuje final a la evaluación con Evalúa y trabajando en Dropbox, la verdad es que ha sido un acierto. Por ahora, cero problemas y todas las hojas centralizadas y aseguradas.
            Gestionando los tiempos de acceso en las hojas comunes (competencias y artística) nos permitirá luego poder hacer el análisis competencial para los boletines que os propuse en el último post de forma centralizada sin tener que pedirle a nadie nada y así devolverlos a los compañeros listos para rellenar con los datos que falten.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s