Yo hablo, Google escribe por mi

google-documentos-vozAhora que algunos estamos inmersos en plena actualización de los documentos oficiales del centro, con el tiempo justo y las ganas también, que todo hay que decirlo, nunca viene mal una ayudita.

A todos nos gustaría tener un secretario o secretaria, depende de los gustos, que nos echara una mano mientras escribe por nosotros nuestras fantásticas ideas. Vamos para sentirse jefes de verdad, jeje.

Pues bien, aunque esto ya lleva unos cuantos lustros funcionando (aun recuerdo cuando compré VíaVoice 8 de IBM hace, lo menos, 20 años), con la tecnología móvil, el reconocimiento de voz ha llegado a unos extremos de calidad que no hace falta romperse la cabeza ni el bolsillo con programas caros y largas horas de aprendizaje por parte de la máquina para empezar desde ya, a dictarle al ordenador.

Simplemente entramos en Google Drive, creamos un documento nuevo y activamos en el menú Herramientas la opción ESCRITURA POR VOZ y listo. Nos aparecerá el micrófono de arriba y haciendo clic sobre él, ya estamos preparados para dictarle a nuestro secretario particular.

Después, arreglamos un poquito el texto, copiamos y pegamos donde sea menester y un buen ahorro de tiempo para el que no sepa escribir a máquina.

Lógicamente, si hablamos con claridad utilizando un micrófono que no sea el del ordenador, conseguiremos mucho mejores resultados.

Os dejo un enlace al foro oficial de Drive con más instrucciones y un vídeotutorial sacado de Youtube para que veáis que sencillo es utilizar esta tecnología. Saludos cordiales.

youtube =[https://www.youtube.com/watch?v=ODhCSjz-rHw]

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s