PDC Estándares

pdcestandaresEva Serrano Imedio, compañera del CEIP Cañada Real de Malagón (CR), nos propone una web muy interesante para trabajar con el nuevo currículo y que incluye también una herramienta online y de escritorio (solo Windows) para diseñar nuestras unidades didácticas y evaluar sus EAE: PDCGenerator.es

Para poder trabajar con ella, deberéis registraros en la web y eso os dará acceso a todas las herramientas y recursos que posee de forma totalmente gratuita. Para que veáis un poco lo qué es capaz de realizar, os enlazo aquí el manual de la herramienta de evaluación (PDCEstándares), por si queréis echarle un vistazo.

PDC Estándares está diseñada por Daniel Hernández Cárceles,
Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas. Profesor de Matemáticas de Secundaria en el IES Melchor de Macanaz de Hellín (AB).

Muchas gracias Eva por tu aporte.

Anuncios

6 Respuestas a “PDC Estándares

  1. Gracias por el recurso. Me gustaría configurar la biblioteca de elementos curriculares de mi comunidad (Extremadura) pero el programa no carga ningún dato, ¿me puedes ayudar? Saludos.

    Date: Thu, 8 Oct 2015 16:15:59 +0000 To: pmigueld@hotmail.es

    • Lo siento Pilar, pero todavía no he entrado de lleno en la web. Me he registrado para bucear en su contenido, pero ahora estoy con las Normas y el PEC de mi cole y no volveré sobre las PPDD hasta noviembre. Pero puedes escribirle al autor de la herramienta. Creo que viene su correo electrónico en la pestaña AUTOR de la web. Un saludo.

  2. Hola, con ese programa hemos trabajado años en mi colegio. Actualmente no te asisten los problemas que te da y para infantil muchas dificultades.

    • Es estupendo encontrar experiencias y compartir opiniones. Como cuando vas de compras por Amazon o similares, uno va afinando hasta encontrar lo que busca realmente.
      Gracias por vuestros comentarios.

  3. Nosotros en mi colegio lo hemos utilizado los años anteriores. Para infantil da muchos problemas de programación. A finales de año pasado ya no atendían los problemas que tuvimos

  4. Esta es una herramienta muy completa y valiosa, comparable a evalúa. Genera programaciones por unidades, informes de evaluación por grupo e individuales, notas, etc Todo ello en formato word editable. Pero tiene un gran inconveniente: actualmente sólo están cargados algunos elementos del currículo de secundaria. En primaria tendríamos que ir copiando todos los estándares y demás elementos del currícullo uno a uno. Es un trabajo muy arduo si no lo carga el autor.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s