Circular sobre Horarios

Bueno, después de debatir largo y tendido en el blog sobre el tema de los horarios (se agradecen un montón todos los comentarios), la Viceconsejería de Educación ha tenido a bien echarnos algo de luz en el debate y darnos su solución provisional al problema suscitado con la modificación de la Orden de 2014.

Los que vamos por el anexo I, dos músicas y una plástica de 1° a 3° y los que váis por el anexo III, una de música y otra de plástica (no comment). MEGA BOX

Buen finde y mejor cuadrado de horarios.

6 Respuestas a “Circular sobre Horarios

  1. Dos músicas y una plástica de 1º a 3º; porque de 4º a 6º siguen siendo 1 y 1. Es decir, exactamente el Anexo I, como el curso pasado, pero sin el añadido de quitar una música que era lo que habíamos interpretado casi TODOS.
    En nuestro correo esa “aclaración” entró ayer pasadas las 2 de la tarde. Sólo yo quedaba en el cole y justo unos minutos antes de leerlo ya le había mandado un correo a inspección con nuestro horario de este curso, según anexo I y con 1 sesión de música, como habíamos quedado.
    Como dices, Miguel Angel, “no coment”.
    ¿No podían haberlo aclarado antes? ¿Qué se supone que hemos estado haciendo los jefes de estudio durante toda esta semana si las clases empiezan el 9? Pero bueno, es lo que hay. Feliz fin de semana a todos y que encajéis pronto el horrible sudoku.

  2. Pues a mi me han dejado igual.
    En mi centro tenemos 2ª lengua extranjera y sesiones de 45 minutos por lo que debería mirar el anexo II.
    El problema es que sólo tenemos autorizado Francés desde 4º de EP por lo que de 1º a 3º me quedo con una sesión “de menos” porque no tienen Francés en esos primeros cursos
    Hago una mezcla y de 1º a 3º sigo el Anexo I y de 3º a 6º el anexo II??
    O cojo esas palabras de “autonomía de los centros” para darle esa sesión que me falta de 1º a 3º a lectura o a lo que decida el Claustro??
    Mi inspector tiene esta pregunta en su correo desde que salió esta dichosa modificación y no hay manera de que me responda, ayer volvimos a llamarle por tlf y tampoco pudimos localizarle…

  3. Totalmente de acuerdo.Me parece una falta de respeto total a nuestro trabajo de una semana…o incluso más. Todos interpretamos que era 1sesión para plástica y otra para música de primero a sexto independientemente del Anexo q se cogiese…porque ESO DECÍA LA ORDEN. Y el día 3 la vuelven a modificar. Y por cierto…¿alguien conoce a una persona q haya podido cuadrar los horarios con el anexo III? Se merecería un monumento …¿no?
    Y creo q ayer a las 14h. En los coles de Cuenca ni habían recibido la circular todavía….

  4. De nuevo FELICIDADES Y GRACIAS!!!
    Gracias por compartir todo el material que elaboras y la información que llega a tus manos.
    Creo que este tipo de información, como es esta Circular, debería tener la pronta y máxima difusión posible, ya que el no tenerla mantiene paralizado a un centro al no poder continuar con la elaboración de horarios, como es este caso, quedando los Equipos Directivos como eso mismo, “paralizados”. Nosotros, por ejemplo, nos hemos enterado por tu Blog.
    Confío en que todo será producto de una nueva andadura, porque el comienzo de cualquier etapa requiere mucho esfuerzo y errores de los que aprender; pero también confío en que haya algún inicio de curso en el que todo empiece “tranquilo”, sobre todo con una base legal clara y concisa encima de la mesa.
    Soy consciente de la dificultad que esto conlleva, pero es eso: UN DESEO
    Paciencia y ánimo.

  5. Es cierto. A todos los colegios no ha llegado la circular. Yo me acabo de enterar por vosotros. Los horarios los dejaremos como el año pasado siguiendo el anexo I y ellos que decidan si valen o no porque ya no hay mucho tiempo para cambios.
    El año pasado ya me hicieron cambiarlos en varias ocasiones. El último fue válido y espero que para este curso valga igulal.
    Un saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS AYUDAIS sobre todo a centros tan pequeños como el mío en el que estoy sola en el equipo directivo y no se a quién acudir en muchas ocasiones. Me ayudáis mucho!!!

  6. Hola a todos y mi enhorabuena a los administradores de este blog. Después de un tiempo siguiendo me decido a participar. En mi centro hemos utilizado el anexo III de 1º a 3º, arreglando los minutos con quincenales entre diferentes áreas, por ejemplo una semana lengua y a la otra matemáticas. La cosa se complica de 4º a 6º con el anexo IV, aunque aplicando la misma solución. Resultado, una cantidad enorme de quincenales que van a despistar a más de uno.
    Solución, que se estipulen medidas que nos permitan organizar los centro en cuanto a horarios de una forma más sencilla y práctica.
    Por cierno, nosotros no elegimos 6 sesiones de 45 porque al tener un edificio muy grande se perdía demasiado tiempo en trasladar alumnos y profesores.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

