En marcha… seguimos debatiendo el horario

¡Hola a todos!

Bueno, ya creo que es hora de que aparezca por aquí, que las vacaciones tocan a su fin y, por lo que veo, muchos de vosotros ya estáis dale que te pego preparando el nuevo curso.

Este verano creo que he desenganchado a base de bien después del palizón del curso pasado, cosa que deseo os haya pasado a todos y que las vacaciones os hayan hecho disfrutar y descansar al máximo. Bienvenidos.

Para empezar me he pegado una buena sesión de contestar a vuestros comentarios en la entrada anterior sobre las modificaciones de la Orden de Evaluación de 2014. Creo que entre todos lo hemos dejado más o menos claro.

Para echaros una mano, os he preparado un documento donde os reflejo la comparación entre los famosos Anexos I y III por si os sirve a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de estructura que usaréis este curso para organizar el horario de las asignaturas.

También incluye una propuesta de temporalización (BOXMEGA) sobre la base del Anexo I del curso pasado que es mi favorito, aunque eso no signifique que al final  vaya a salir adelante. Como podéis comprobar en los comentarios, hay múltiples opiniones al respecto y en mi colegio, seguro que también.

Un saludo cordial. En marcha…

Anuncios

5 Respuestas a “En marcha… seguimos debatiendo el horario

  1. Y otro tema es el anuncio de la bajada de ratios hasta un 20% para el curso 2015-16, ayer llamé a inspección y me comentaron que de momento se mantiene como estaba que no tienen ninguna instrucción nueva. ¿Alguien sabe algo más?

  2. Hola, me parecía interesante tu propuesta de temporalización para el horario, pero pregunté a inspección y me dijo que si mantenemos los periodos de 45 minutos pues que de 1º a 3º de Primaria debemos de poner en los horarios dos periodos de música y uno para plástica, tal cual viene en el Anexo I.

    • Pues ya lo habéis comentado dos de vosotros. Yo todavía estoy esperando respuesta de mi inspectora al respecto.

    • Pues yo sigo pensando que la norma lo dice bien claro. En la Orden de 2014, ese apartado decía eso, pero en la modificación, ese apartado tiene una redacción distinta, al margen de anexos y demás historias. Es un apartado por otro. Yo lo veo claro, desde luego. A ver qué me dicen a mi los jefes al respecto. Ya os contaré.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s