Ayudas para la Adquisición de MC 1º ESO

librosAcaba de salir la 2015.05.28 OR Subvenciones para Adquisición de MC N13 ESO y teniendo en cuenta que nuestros alumnos de N6 (sexto de primaria, perdonad la abreviatura, pero así ahorramos), estarán la mayoría en ese nivel el curso que viene, pues deberíamos informar a las familias sobre el particular para que lo tengan en cuenta al final de las vacaciones, cuando vayan a comprar los materiales curriculares de sus hijos.

Por suerte, los trámites ya no nos corresponden a nosotros, sino a los IES, dado que el plazo de presentación de solicitudes será del 16 al 30 de septiembre de 2015, ambos incluidos, pero no está de menos que informemos de ello a nuestras familias, como os decía antes.

Los requisitos para acceder a las ayudas, además de cursar 1º de ESO en centros públicos o concertados, es que la renta per cápita (calculada según la base 14 de la Orden) no supere los 4250 euros.

Se establece una cuantía de 130 euros máximo por beneficiario en las materias troncales siguientes:

  • Matemáticas
  • Lengua Castellana
  • Primera Lengua Extranjera
  • Geografía e Historia
  • Biología y Geología
  • Física y Química

La documentación a aportar, como siempre, es mínima y depende de los permisos que demos a la Junta para que revise nuestros datos. La solicitud por Papás, como es habitual.

La concesión de las ayudas se producirá una vez acreditada la adquisición del material curricular, así que junto con la solicitud, se deberá aportar la factura acreditativa del gasto y una declaración responsable de los tutores para la justificación de la ayuda (va en un Anexo). Ambos se digitalizarán y se enviarán con la solicitud.

Y, cuando termine el curso, los materiales pasarán a formar parte del banco de materiales curriculares del centro, para su reutilización en cursos posteriores.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s