Plantilla para corregir Ev. Individualizada N3

nuevo2015.05.31 Bueno, he mejorado el libro Excel con otra hoja donde incluir los códigos (0,1,2 y 9) de Lenguaje, separados por secciones y exámenes. Y también una hoja de corrección para la parte de Comprensión Oral y Escrita.

Lamentablemente, para la primera parte (Expresión Escrita), no encuentro forma de hacerla más sencilla de corregir, salvo el consejo de que vayáis hoja a hoja por todos los exámenes, hasta terminar. Es decir una hoja, todos, luego otra hoja, todos, etc. Así es más fácil asimilar la corrección a partir del 5º o 6º alumno que si lo hacéis examen por examen.
Suerte que a mi no me toca esa parte porque es de aúpa.

——————————–

project_plan_gant_chartComo hoy me ha tocado a mi hacer ese trabajo, pues aprovecho para compartir con vosotros la plantilla de corrección que me he confeccionado en Excel para introducir los resultados de la evaluación individualizada de las dos partes de Matemáticas. (BOX MEGA)

También, incluida en otra hoja del mismo libro, tenéis una plantilla de corrección con los datos agrupados en tarjetas para que sea más fácil memorizar pequeños grupos de respuestas de forma que la corrección se realice de manera más ágil y mecánica.

En la hoja, cuando introduzcáis los 0,1,2 o 9, os irá dando resultados parciales y un cálculo aproximado de por dónde ha ido la cosa, junto con algunos promedios estadísticos interesantes. Aunque realmente, hasta que no tengamos los informes personalizados que saque Delphos, pues la información no será del todo completa.

Espero que os sirva. Un saludo y buen fin de semana.

Por cierto, yo he utilizado el Reconocimiento de Voz de Windows con Excel y con unos pequeños ajustes, en menos de veinte minutos he llenado la tabla con los resultados de los exámenes. La corrección me ha llevado unas cuantas horas, eso ni con Reconocimiento, ni con nada de nada. Tal vez unos cafés, jeje.

Anuncios

16 Respuestas a “Plantilla para corregir Ev. Individualizada N3

  1. Miguel Ángel muchas gracias: desde aquí propongo a nuestros gobernantes que para el próximo curso te liberen, te den un puesto digno en la Consejería (con su correspondiente sueldo) y sigas dedicándote de esta forma a la Comunidad.

  2. Muchísimas gracias… En la de Competencia Lingüística lo he intentado, pero es bastante más complicado. Si algún fenómeno en tablas excel la elabora, la recibiremos con los brazos abiertos.

    • Bueno, he mejorado el libro Excel con otra hoja donde incluir los códigos (0,1,2 y 9) de Lenguaje, separados por secciones y exámenes. Y también una hoja de corrección para la parte de Comprensión Oral y Escrita.
      Lamentablemente, para la primera parte (Expresión Escrita), no encuentro forma de hacerla más sencilla de corregir, salvo el consejo de que vayáis hoja a hoja por todos los exámenes, hasta terminar. Es decir una hoja, todos, luego otra hoja, todos, etc. Así es más fácil asimilar la corrección a partir del 5º o 6º alumno que si lo hacéis examen por examen.
      Suerte que a mi no me toca esa parte porque es de aúpa.

  3. Buenos días. ¿Ya se pueden ir metiendo los datos en Delphos o hay que esperar al lunes 8?

  4. Muchas gracias Miguel Ángel. Nos has facilitado mucho el trabajo con las tablas.

  5. Hola Miguel, perdona que te moleste; dos cosas:
    * He pasado 1º los datos a Delphos, ¿se pueden copiar de delphos a Excel?

    * ¿Proporcionará Delphos datos estadísticos de las clases y de las competencias o solo de los alumnos?

    • Se puede pero es un proceso algo complejo porque la copia directa de Delphos a Excel, por ejemplo crea en lugar de datos en celdas, cajas de introducción de texto por defecto y no son operativas luego para trabajar con ellas en Excel.
      Haciendo un paso intermedio, sí se puede, pero tendrás que hacer lo siguiente:
      1. Imprimir como PDF la tabla de Delphos
      2. Copiar los datos y pegarlos en el bloc de notas para que pierdan el formato.
      3. Eliminar los blancos entre los números con la opción Reemplazar.
      4. Copiar todo a Excel y allí, convertir la celda de datos en columnas con la opción DATOS/TEXTO EN COLUMNAS, separando cada número en una columna diferente.

      En fin, un rollazo. Pero no encuentro otra forma más sencilla. Lo que no significa que no la haya, que conste. En Documentos todavía no aparece nada al respecto.
      En cuanto a tu segunda pregunta, supongo que sí. La antigua evaluación de diagnóstico de hace unos años sí proporcionaba un estudio bastante completo del alumno respecto al grupo y del centro respecto al resto de CLM, así que supongo que sí, pero ya veremos.

  6. ¡Gracias Miguel Ángel!

  7. Hola Miguel otra vez, te pregunto por los niños que no han hecho la prueba pero que los habíamos “matriculado” en ella. Lo que hemos hecho es no introducir sus datos en Delphos, al seleccionar los alumnos, a ellos los hemos quitado ¿Es correcto?

  8. Me parece excelente el blog y utilísimo para los que, como yo, iniciamos nuestra andadura en un equipo directivo. Gracias.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s