Modelo para la Elección de Religión/Valores Sociales y Cívicos

worddocNuestro compañero David Díaz Fernández, director del CEIP Virgen de las Candelas de  Torrejón del Rey en Guadalajara, nos ofrece un modelo de documento muy completo para la elección de la enseñanza de Religión o Valores Sociales y Cívicos por parte de las familias, según lo que indica el artículo 6 de la Orden de Organización y Evaluación agosto de 2014. (BOXMEGA)

Artículo 6. Enseñanza de Religión y Valores Sociales y Cívicos. Los padres o responsables legales manifestarán de modo fehaciente la opción elegida entre estas áreas específicas, en el momento de realizar la matrícula en el centro. Esta opción se mantendrá en el expediente del alumnado mientras los padres o responsables legales no soliciten su cambio.

Sería conveniente que antes de que terminara el curso, todos los alumnos tuvieran firmado y guardado en su expediente este u otro documento similar de forma que normalicemos este precepto legal cuanto antes. Luego, como dice el artículo, aprovechando la matriculación de los alumnos, pueden irse actualizando los nuevos expedientes.

Muchas gracias David por vuestra colaboración.

Anuncios

2 Respuestas a “Modelo para la Elección de Religión/Valores Sociales y Cívicos

  1. Miguel Ángel, hace poco que soy seguidora de tu blog y, aunque mi colegio es de la Comunidad de Madrid, me resulta muy interesante y útil todo lo que publicas. El único inconveniente es que desde el ordenador del colegio no puedo acceder a los archivos que compartes en BOX o MEGA (seguramente porque en los ordenadores de la CAM tenemos el acceso restringido a casi todo…) ¿Habría posibilidad de que pudieras publicar los documentos con otro tipo de acceso?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Hola compañera, pues me temo que no. Creo que con dos servidores ya va la cosa más que servida. La solución es muy sencilla: descárgatelos desde la conexión de tu casa o utiliza el servidor web de tu móvil para acceder desde el colegio, aunque esto último tirará de los datos que tengas contratados en tu compañía telefónica.
      Por cierto, una cosa es restringir el acceso a determinados sitios, pero también a los profesionales, me parece un poco fuerte, desde luego. Consúltalo con tus compañeros, seguro que a alguien se le ha ocurrido ya cómo evitarlo ;).
      De todas formas, si necesitas algo en concreto, siempre puedes pedírmelo por correo (blogsecrecole@gmail.com) y gustosamente te lo envío por ese cauce, a no ser que también esté “controlado”.
      Un saludo cordial.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s