Evalúa – Tutoriales Interactivos

evalúaTenemos más cosas que ofreceros sobre Evalúa, la aplicación que nos ayudará a evaluar a nuestros alumnos a partir del curso que viene.

Ricardo y Fede, los autores de la app, han preparando unos manuales interactivos estupendos para ayudarnos en la comprensión y el manejo de la herramienta. En total son 4, uno por cada opción del menú principal de la aplicación.

En los siguientes enlaces podéis interactuar con ellos:

También podéis localizarlos en la página del CRFP y en el siguiente enlace del Portal de Educación.

Los que hemos tenido la suerte de trastear con ella estamos encantados, así que hasta que esté disponible para todos, esta es una estupenda manera de interactuar con ella, aunque sea de forma guiada. Magnífico trabajo, una vez más.

Anuncios

8 Respuestas a “Evalúa – Tutoriales Interactivos

  1. Hola soy Pilar, me ha encantado el manual interactivo aunque creo que necesito más tiempo para familiarizarme con la aplicación. ¿Es posible utilizarlo en mi comunidad, Extremadura? Imagino que habría que introducir el curriculo de aquí , lo cual no sé si será posible. De cualquier forma felicidades por vuestro trabajo.

    Date: Fri, 22 May 2015 11:59:56 +0000 To: pmigueld@hotmail.es

    • Me temo que no será posible porque es una aplicación web que depende de un registro oficial en la intranet de CLM, además lleva incorporado el currículo de esta comunidad. Es lo que pasa por tener 14 sistemas educativos diferentes, no aprovechamos las cosas de los demás lo suficiente.

  2. Hola. He estado viendo los manuales y me surge una duda o problema importante. Parece, según el tutorial, que a cada estándar solamente podemos asignarle un instrumento de evaluación. Pues si eso es así, es, bajo mi punto de vista, un fallo importante. La mayoría de los estándares yo los evalúo con las pruebas escritas, el cuaderno y la observación directa. Todo a la vez.
    ¿Sabes si se podrá asignar más de un instrumento?
    Gracias por tu trabajo y tu tiempo

    • Parece ser que en esta primera versión, será así: solo se puede asignar el más relevante. Esto mismo ya se lo hemos comentado a los compañeros que han hecho la aplicación como sugerencia, pero tampoco es algo imprescindible porque no influye a efectos de calificación ni nivel competencial, así que sería más como complemento para que nuestras programaciones quedaran mejor integradas, pero para eso también las hemos editado en papel.
      Tal vez en futuras versiones de la aplicación, puedan añadirse algunos más. No lo sé.

  3. edujefedeestudios

    No has actualizado el post.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s