Compromisos Centro-Familia-Alumno

hndshndsEl artículo 4.4 del Decreto de Currículo de CLM, además de obligarnos a diseñar un Plan de Participación de las Familias a incluir en las NCOF del Centro, dice lo siguiente:

Artículo 4.4. Los centros promoverán compromisos con las familias y con los propios alumnos y alumnas, en los que se especifiquen las actividades que unos y otros se comprometen a desarrollar para facilitar el progreso educativo.

Esta especie de “contratos” entre las partes, que nosotros implantaremos el curso que viene en las reuniones generales de inicio de curso en todos los niveles de Primaria y, a partir del curso 2016/17 solo en las reuniones de inicio de curso de 1º de Primaria, quedarán incluidos en los respectivos expedientes personales de los alumnos, una vez firmados.

El documento que compartimos con vosotros (BOX MEGA) y que recoge los compromisos entre todas las partes, es un borrador de trabajo pendiente de aprobación por parte del Consejo Escolar del Centro, no porque lo indique en la norma de una manera explícita, sino porque estimamos que es lo más adecuado dado que afecta a la mayoría de la comunidad educativa del Centro.

A ver qué tal os parece. Comentarios y críticas constructivas son, como siempre, bienvenidos. Así lo mejoramos entre todos.

Anuncios

7 Respuestas a “Compromisos Centro-Familia-Alumno

  1. María Gómez Jiménez

    Buenos días Miguel Ángel.Soy la directora de CRA Ribera del Júcar, de la localidad de Alcalá del Júcar. En primer lugar, felicitartepor el gran trabajo que llevas a cabo, en nuestro centro nos es de gran ayuda. He intentado habrir el documento que habeís compartido con nosotros, respecto al compromiso de las familias y el alumnado, pero no se puede. No sé si es un problema mio o es que no está adjuntado el archivo. Un saludo y muchas gracias 

    • Revisando…
      A mi me funcionan los dos enlaces perfectamente.
      Inténtalo con MEGA porque BOX se queda sin tráfico en la primera semana de cada mes. Son muchas visitas y muchas descargas y todo es gratuito, así que no me dan mucho ancho de banda para que podáis descargar. Con MEGA no suele haber ese problema.

  2. Hola soy el director del colegio Duque de Alba en Almansa, muchas gracias por el documento, con tu premiso lo usaremos en mi centro.

    UN SALUDO

  3. Hola, me encanta tu blog. ¡Enhorabuena por tu trabajo!. Con tu permiso voy a utilizar estos documentos para adaptarlos a nuestro centro. Un saludo y muchas gracias.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s