Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

En el artículo 20.3 de la LOE/LOMCE se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

El Ministerio de Educación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, ofrece un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración con las Comunidades Autónomas.

En este enlace podéis acceder a las pruebas y a otros ejemplos de preguntas liberadas para 4º curso de Educación Primaria.

fuente: STE – CLM

Anuncios

Una respuesta a “Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

  1. Buenos días, no me queda claro lo referente al cuestionario del contexto que habla en el Marco General de la evaluación: elaboración, características, a quién van dirigidas… Esperemos que haya más información próximamente.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s