Las Nuevas Webs de los Centros

newweb

Siguiendo el consejo de nuestro compañero José Fernando Lorente (gran ciclista, por cierto), vamos a recapitular un poco sobre este tema que a más de uno, incluidos nosotros mismos, nos va a afectar no tardando.

No sé si habéis recibido en el colegio un mail sobre el nuevo formato de webs institucionales de centros docentes que propicia la Junta para estos próximos cursos (ya es la tercera entrega al respecto después de Joomla y Papás).

Tenéis toda la información en este enlace.

No voy a entrar en por qué se han dejado morir de viejas aquellas webs que, como viejas rockeras, abanderaron el inicio con Joomla porque ya no vale la pena, así que tenemos dos opciones para el futuro: una, integrar nuestra web en el nuevo formato uniformado en Drupal que abandera la Junta y, dos, ir por libre.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero está claro que si no queremos rompernos la cabeza, olvidarnos del mantenimiento del gestor de contenidos y no salirnos mucho del uniforme, pues la mejor opción es la primera. Aquellos que no tengan suficientes conocimientos o ganas para administrar un sitio web por sí mismos, pues ahí tienen la mejor solución. Su único cometido será llenar de contenidos el portal del centro y usar los módulos disponibles para darle un aspecto lo más personalizado posible, pero siempre uniformado al resto.

Y si no, pues a buscar hosting privado, un dominio (ya que estamos), elegir un gestor de contenidos actualizado (Joomla, Drupal, WordPress, …) y una plantilla chula que personalizar a nuestro centro y adelante. Aunque también podemos echar mano de WordPress o Blogger y adaptar una de esas fantásticas plantillas que hay por ahí y ponerlo a nuestro gusto.

Ser diferentes al resto seguirá costando muchas horas de dedicación. Y esas no se pagan, salvo en el placer de ser diferentes.

  • Los viejos rockeros nunca mueren, que decía Miguel Ríos, o
  • Ven a mi casa esta Navidad, que dice el villancico

Suerte en el camino. Da una pereza volver a empezar de nuevo…

Anuncios

3 Respuestas a “Las Nuevas Webs de los Centros

  1. Gracias por lo de ciclista.
    Un abrazo Miguel Ángel

  2. Hola!

    Yo escribí hace un tiempo sobre donde comprar dominios y hostings baratos, te lo envío por si te ayuda.

    http://bit.ly/18SlpDA

    Un saludo,

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s