Algunos atajos para mejorar la eficiencia con las PPDD

Un título como otro cualquiera para recordaros algunos truquillos que os pueden venir bien a la hora de trabajar informáticamente con las tablas de contenidos, criterios y estándares de las PPDD y, por supuesto, con cualquier documento en Windows.

LO IDEAL: Un buen ratón. Aunque esté muy bien eso de deslizar el dedo por el touchpad del portátil, y algunos tienen un vicio que parece increíble, todavía no conozco a nadie que pueda ganarle a un ratón en eficiencia. El engorro de sacar el cable, enchufarlo, guardarlo sin que se líe, etc. es el enemigo de los que no lo usan, pero todo eso es la prehistoria de los ratones. Hoy en día hay fantásticos ratones inalámbricos, pequeños y versátiles como el que os recomiendo hoy.

Una cosa es moverse por la pantalla y hacer un clic que otro y otra muy distinta es atinar con la selección de texto y el movimiento del mismo de unos lugares a otros de la pantalla o el documento.

ratonm305Yo tengo un ratón que es una maravilla: bueno, bonito y barato. Y no me van a pagar los de la marca por hacerles publicidad, os lo aseguro.

¿Qué tiene de especial mi ratón?. Pues que, además de ser pequeñito, inalámbrico, cómodo y bonito (los hay de todos los colores y dibujos), tiene la rueda programable. Es decir, le puedo indicar varias acciones distintas según pulse la rueda. No hacen falta botones extras, sino la propia ruedecita. Si la empujo a la hacia la izquierda, copia; si lo hago hacia la derecha, pega y si la aprieto hacia abajo, corta. Podéis elegir entre una gran cantidad de acciones posibles. Para lo que estamos trabajando ahora, conviene usar esas.

La pila dura muchas, muchas horas y el software que viene con él nos avisa de todo y nos permite hacer de todo. Es una pequeña maravilla. Y no es nuevo, que ya tiene varios años a las espaldas, pero lo siguen vendiendo como rosquillas.

Pero además de un buen ratón, no vendría mal conocer algunos atajos de teclado y usarlos para mejorar la eficiencia más todavía. Para eso tenemos dos manos y podemos usarlas sobre el teclado. Veamos algunos de esos atajos:

  • Ctrl + C – Copiar
  • Ctrl + X – Cortar
  • Ctrl + V – Pegar
  • Ctrl + E – Seleccionar Todo
  • Ctrl + Z – Deshacer
  • End – Final de línea
  • Home – Inicio de línea
  • Del – Borrar caracteres de la derecha del cursor

Para finalizar os recuerdo que Windows permite trabajar con varios documentos a la vez en el escritorio. Y que los podéis mostrar en paralelo (uno al lado del otro) o en cascada (uno encima de otro con un pequeño desplazamiento). Os vendrá muy bien para trabajar con las PPDD.

menutareas

Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas podréis elegir cómo mostrar los documentos activos en ese momento en el escritorio y así organizar mejor vuestro trabajo.

Anuncios

2 Respuestas a “Algunos atajos para mejorar la eficiencia con las PPDD

  1. Hola. Otra cosa que viene muy bien y facilita mucho, es la extensión o programa para Office, “Office Tab” (se puede buscar y,,,) que permite tener todos los documentos Word en pestañas como en CHROME.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s