El Plan de Participación de las Familias

nuevo2015.05.25 Por si queréis realizar un cuestionario previo a las familias, antes de escribir vuestro plan, aquí tenéis el que hemos utilizado nosotros para ese fin (BOX MEGA). Lo hemos realizado online (Formularios Google) y por escrito para aquellos que no tienen esa posibilidad.

2015.05.03 En este enlace (BOX MEGA) podéis descargar un primer borrador de trabajo sobre el Plan, junto con algunos materiales para elaborar los compromisos escuela-familias y escuela-alumnos

nuevoAquí os dejo material obtenido de distintas fuentes (CCAA, Centros, etc.) que pueden ser de mucha utilidad para poder afrontar el diseño de este nuevo capítulo de las Normas (BOXMEGA)

¡Olé, olé, otro plan más!. Esto no termina… Yo no es por daros la tarde, pero id haciendo hueco en la PGA para otro objetivo más de cara a este curso, que podría tener una redacción parecida a esta:

Diseñar y desarrollar un Plan de Participación de las Familias que se incluirá como Anexo en las NOFC para su aprobación, según el procedimiento indicado en ellas, de cara al curso 2015/16

Según reza el artículo 4.4 del Decreto de Currículo de CLM, los centros promoverán compromisos con las familias y con los propios alumnos y alumnas, en los que se especifiquen las actividades que unos y otros se comprometen a desarrollar para facilitar el progreso educativo. Aprobarán, además, un plan de participación de las familias, que se incluirá en las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro.

Qué fácil es escribir tres palabras cuando el legislador escribe una norma y tiene la noche ocurrente y cuánto trabajo hay detrás de esas tres palabras para el que lo tiene que llevar a cabo. Ya me diréis.

Planes, documentos mil que parcelan todo y llenan nuestras estanterías de Secretaría para describir y estructurar por escrito lo que habitualmente hacemos cada día en el colegio sin tanta gaita. Y ¿para qué?.

Hoy miraba el documento de un compañero de profesión que daba miedo leerlo, con más normas que un libro sagrado y más advertencias que el cartel de la entrada de un silo atómico. Y era simplemente una carta de presentación de un docente a los padres de sus alumnos de cara al nuevo curso.

Plan de Participación de las Familias… en fin, veremos qué se puede hacer. Lo dejaremos pendiente para el segundo trimestre a ver si se nos ocurre algo.

Anuncios

4 Respuestas a “El Plan de Participación de las Familias

  1. A veces veo….planes.
    A LU CI NO.

  2. Miguel Ángel, ¿ se puede consultar el plan de participación de las familias de vuestro centro?
    Gracias

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s