PGA: ¿Quién aprueba qué?

Al preparar el modelo del post anterior, uno de los aspectos que siempre está cambiando con cada norma nueva que sale a la luz, es quién es el último responsable de aprobar todos estos documentos.

En estos últimas décadas hemos pasado por todos los verbos posibles: evaluar, informar, aprobar… Director, Consejo de Dirección, Consejo Escolar, Claustro…
Pues vuelta a empezar: ahora toca el Director.

Por eso, en la última página de la PGA, antes de los anexos, este año hay que cambiar un poco la literatura. Según la LOMCE…

Artículo 125. Programación general anual.
Los centros educativos elaborarán al principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

  • Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar.
    b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  • Artículo 129. Competencias del Claustro de Profesores.
    b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
  • Artículo 132. Competencias del Director.
    m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

Por lo tanto, algo parecido así, pienso que nos puede valer:

Dña. Nombre y apellidos, como directora del centro Denominación de Localidad,

CERTIFICO:

Que según se desprende del acta de la reunión ordinaria del Claustro de Profesores del Centro, de fecha 00 de octubre de 2014, este órgano ha aprobado todos los aspectos educativos incluidos en esta Programación General Anual.

Que según se desprende del acta de la reunión ordinaria del Consejo Escolar del Centro, de fecha 00 de octubre de 2014, este órgano ha evaluado esta Programación General Anual, sin perjuicio de las competencias del Claustro de Profesores, en relación con la planificación y organización docente.

Por todo ello, APRUEBO la presente Programación General Anual.
En Localidad, a 00 de octubre de 2014

La Directora del Centro

Fdo.: Dña. Nombre y Apellidos

Anuncios

2 Respuestas a “PGA: ¿Quién aprueba qué?

  1. Me interesaría saber quien aprueba el proyecto de gestión en los ceip de la comunidad de Castilla la mancha?

    • Hola Lola. Como todos, los aprueba el Director del centro.
      Desde la aprobación de la LOMCE, según el artículo 132, es competencia del director aprobar todos los documentos oficiales del centro a los que se hace referencia en el capítulo II del título V de la Ley Orgánica, entre los que se encuentra, el artículo 123 sobre el Proyecto de Gestión del Centro.
      En CLM solo se hace referencia a dicho proyecto en el artículo 107 de la Ley de Educación (2010.07.20_7 LEY de Educación de CLM ) y los artículos 30-32 de la Orden de funcionamiento (2012.07.02 OR Funcionamiento de Centros Infantil y Primaria de CLM ).
      Espero que te sirva. Un saludo cordial.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s