La Propuesta Curricular – Referente Normativo

Bueno, ya va siendo hora de que nos pongamos con las PPDD en el blog, así que empezaremos por el principio que no es otro que la Propuesta Curricular de Etapa, en este caso Educación Primaria.

Este documento es el eje sobre el que deberán vertebrarse todas las Programaciones Didácticas de las Áreas de Primaria. Su principal artífice es la CCP a partir de las propuestas formuladas por los equipos de nivel con su coordinador a la cabeza pero, como ya nos conocemos todos, si no recibe un impulso decidido por parte del Equipo Directivo y sobretodo, de la Jefatura de Estudios, que deberá coordinar su elaboración (aunque no lo ponga en ningún sitio), nos costará sacar adelante este primer documento del curso, y el documento tiene miga.

Aquí os dejo (BOX MEGA) todo lo que la norma dice al respecto de este nuevo documento. Ni en la LOE, LOMCE, RD de currículo del MEC, ni en el DE de currículo de CLM se hace referencia a él. Esta novedad se la debemos a la 2014.08.05 OR Organización y Evaluación Ed. Primaria CLM, así que he buscado en su interior todo lo que se refiera a ella y por ahí comenzaremos.

Empezamos…

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s