PDF ONLINE/PDF2DOC – De PDF a DOC

pdfonlineAlgunos me habéis preguntado cómo convierto los documentos PDF a formato Word y es muy sencillo. Existen herramientas más potentes, incluido el propio Adobe Acrobat que es el padre de este invento, pero para no entrar en instalaciones de programas y complicaciones, os propongo un servicio web gratuito y sin registro donde podréis hacerlo sin problemas y con resultados aceptables siempre que no sean documentos muy recargados de imágenes y gráficos.

La conversión se produce usando generalmente tablas y cuadros de texto e imagen para asemejar el resultado al original, por eso cuando el texto es plano o con poco formato (como el del DOCM), pues el resultado es bueno, con otro tipo de archivos (un examen de Editorial recargado, por ejemplo) se forma un puzzle aparentemente parecido pero que a la hora de editarlo en Word, es un galimatías.

Al grano.

  1. Pulsáis en este enlace: http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/
  2. Pulsáis en el botón naranja UPLOAD FILES TO CONVERT
  3. Elegís vuestro archivo del disco duro
  4. Esperáis unos segundos mientras se convierte en su servidor
  5. Pulsáis en Download para descargarlo una vez previsualizado.

nuevoNuestro compañero Sergo, nos recomienda otra diferente. Es más sencilla de utilizar, más clara y está en español, así que no dejéis de probarla porque seguro que os gusta más que la que inicialmente os pongo en el post.

Se llama PDF2DOC y podéis acceder a ella en este enlace. Gracias Sergo.

pdf2doc

Anuncios

14 Respuestas a “PDF ONLINE/PDF2DOC – De PDF a DOC

  1. Yo actualmente utilizo un método todavía más sencillo que descubrí por casualidad el otro día. Si se dispone del Office 2013, puedes abrir directamente el archivo PDF desde Word y el mismo lo convierte a DOCX. De momento lo he utilizado poco, pero hasta ahora ha funcionado bastante bien.

    Un saludo

    • Hay que ponerse al día. Buscando la Office 2013 en estos instantes, el software actualizado es como un imán para mi, jajaja. Gracias por el aporte. No tenía ni idea.

      • Después de probarla, me quedo con esta versión, desde luego, pero en relación a la importación de PDF, no hay nada mejor que el padre de la criatura: Adobe Acrobat. Ese sí que deja unos archivos casi perfectos para editar en otros formatos (Word, Excel, etc.). La importación de Word es bastante regular, incluso peor en muchos casos que la de este programa online.

  2. EL ENLACE QUE NOS FACILITAS YA NO ACTUA DE ESE MODO. TE INVITA A DESCARGAR UN PROGRAMILLA QUE REQUIERE LICENCIA… QUÉ HACEMOS?

    • Pulsa en Upload File to Convert, el botón de color naranja para subir el archivo a convertir y luego, cuando haya terminado de convertirlo, ARRIBA al lado del mensaje Your Document is Ready, pone Download con un tick, pues pulsa ahí, elige el formato de descarga y listo.
      Si pulsas en cualquier otro lugar o botón de la pantalla, entrarás en publicidades y otros sitios. Este tipo de páginas tienen eso.
      Pero funciona bien, aunque hoy estarán de mantenimiento desde las 11 PM hasta las 8 AM de mañana, según indica la página.
      Un saludo

      • SIGO SIN PODER EMPLEAR ESTA PÁGINA, NO ME LO CONVIERTE. EN CUALQUIER CASO ME IMAGINO QUE COLGAREIS VOSOTROS EL ANEXO CERTIFICADO DE LIBRAMIENTOS DE 3º Y DE 5º ¿VERDAD?
        GRACIAS POR TODO

        • Pues a mi sí me funciona. Te he hecho un pequeño videotutorial para que lo veas por si te sirve para hacerlo tu.
          Tal vez sea un problema de actualización de tus plugins de Java o Flash del navegador. A lo mejor el navegador impide que se ejecuten o están obsoletos y por eso no te funciona. Revísalo.
          https://mega.co.nz/#!jkUn2DzY!phW8JCyLK3ViPRn_3XxlcfG-1_V7R2mM62jIzccRcmY
          En cuanto al anexo certificado de libramientos, en el colegio hemos diseñado uno, basado en el antiguo certificado de gratuidad ya que, como tu, hemos estado a la espera de que nos enviaran algún modelo desde la administración y todavía no ha llegado nada. En cuanto lo pase a limpio lo compartimos en el blog.

          • A MI ME SALE ESTA NUEVA VENTANA TRAS LA CONVERSIÓN:

            NO CONSIGO EMPLEARLA CON ÉXITO

            • Pues según dice la página que te sale, no puede hacer la conversión del archivo que le subes por alguna de estas tres razones:
              – es demasiado largo y lleva demasiado tiempo convertirlo
              – está protegido por contraseña o similar
              – el servidor está ocupado
              Prueba con otro archivo PDF distinto a ver si te funciona.
              Un saludo.

        • Acabo de publicar en el blog el Certificado que querías. A ver si te vale ese.

    • El enlace es http://www.pdfonline.com/, mira a ver si te has equivocado al teclearlo y aparece otra cosa distinta.
      El que yo os propongo funciona sin problemas, acabo de comprobarlo yo mismo.

  3. Esta herramienta es mejor: http://pdf2doc.com

    • Ya la he visto y la he puesto a prueba. La verdad es que es mucho más limpia y sencilla de utilizar, pero los resultados con las tablas siguen siendo regulares, como con la otra.
      Puestos a elegir, me quedo con la que propones tú, porque, al menos, tiene una presentación cuidada, está en español y es muy sencilla de utilizar.
      Gracias por el aporte.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s