Currículum en formato .DOC

worddocHace unas semanas troceé el Decreto de Currículo de CLM por áreas para que tuvierais un acceso más sencillo a la información a la hora de preparar las nuevas Programaciones Didácticas. Hoy, un compañero me ha preguntado sí podía publicarlas en formato de Word y aquí las tenéis. Desde luego es mucho más sencillo manejarse en este formato que en .PDF.

Aunque los convertidores de PDF a DOC ya son muy potentes, no son la panacea y en documentos con tablas e imágenes, la conversión, al final, suele ser un batiburrillo de tablas y cuadros de texto que no siempre se parecen mucho al original.

En este caso, hemos tenido suerte y se parece bastante. En realidad, lo más importante es que el texto sea fácilmente editable (Copiar y Pegar) que es lo que nos interesa, así que nos puede valer perfectamente para nuestro propósito.

Eso sí, os recomiendo que al trabajar con el texto, copiéis el contenido de las tablas y no las tablas en sí, para evitaros dolores de cabeza en el documento final.

Los he traducido a .DOC porque supongo que no todos trabajáis con Word 2007 (.DOCX) en adelante, así que, como el formato no nos interesa mucho, sino el contenido, pues así son compatibles con todos los programas de ofimática más comunmente usados.

Descargar desde Box.comDescargar desde MEGA

Muchas gracias Jesús.

20 Respuestas a “Currículum en formato .DOC

  1. ¡Gracias Miguel Ángel! La verdad que con todo el trabajo que tienen que realizar los colegios contrarreloj esto nos va a ayudar mucho.
    Lo comparto también en mi facebook, a ver si te llueven las visitas.
    Gracias por tu trabajo

  2. Gracias por facilitarnos el trabajo. Gracias por tu generosidad.

  3. Muchísimas gracias por compartir y por facilitarnos el trabajo.

  4. Muchas gracias, pero el enlace no funciona.. a mi no me deja descargarlo. Un saludo

    • Estoy tratando de solucionarlo. Creo que hemos rebasado con creces el ancho de banda mensual que teníamos en Box.com, pero estoy esperando la respuesta del servidor a mi consulta.
      Espero que todo vuelva a funcionar lo antes posible.
      Siento las molestias.

  5. JUAN ANTONIO ARRANZ

    no consigo poder descargarlo. ¿A qué se puede deber?

    • Estoy tratando de solucionarlo. Creo que hemos rebasado con creces el ancho de banda mensual que teníamos en Box.com, pero estoy esperando la respuesta del servidor a mi consulta.
      Espero que todo vuelva a funcionar lo antes posible.
      Siento las molestias.

  6. Me interesa muchísimo . Tampoco me es posible descargarlo. Cuando lo tengas nos los hace saber por favor.

  7. EXCELENTE TRABAJO. CON QUE HERRAMIENTA TRANSFORMAS UN PDF EN WORD?
    GRACIAS UN SALUDO.

  8. ¡Hola! Me interesa muchísimo el documento para la elaboración de las programaciones, pero no puedo descargarlo por box.com y al descargarlo por mega el archivo que sale es el de las actas de sesión inicial. Parece ser que ha habido alguna equivocación al subir el archivo a mega, ya que no es el del currículo. Agradecería muchísimo que subierais el archivo del currículo a mega para poder descargarlo. ¡Un saludo y mil gracias de antemano!

  9. EN primer lugar, muchas gracias por el esfuerzo. No obstante, tengo un par de problemillas.El enlace de Mega te descarga un archivo llamado Sesiones de Evaluación y el enlace de Box sigue sin funcionarme. ¿Se puede conseguir de alguna otra forma?

  10. Muchísimas gracias!!!

  11. Muchas gracias gracias por compartirlo.
    Lo comparto también mi en facebook

  12. Muchas gracias por compartirlo.Lo comparto también en mi facebook

  13. Buenas tardes!
    En primer lugar quiero agradecerte ser la luz en este oscuro túnel, que no sabemos dónde nos lleva.
    Me asalta una duda sobre programaciones Lome, el hablar con mucha gente, a veces, te confunde…
    La ponderación de criteros y estándares se hacen por bloques y trimestres. Hasta aquí bien. Pero…. es correcto ponderar cada bloque dentro del trimestre al 100%..? Gracias.

    • No te entiendo bien. Organiza los estándares en las unidades didácticas que vas a trabajar. Pondéralos para poder obtener un valor numérico dependiendo de los que se consigan o no. Ajusta tus criterios de evaluación y listo. Una cosa es la ponderación y otra la temporalización.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

