Introducir los horarios en Delphos

HIDDEN_264_12556_FOTO_estres-webEsta es quizás la tarea más tediosa, aburrida y quemasangres de todo el curso escolar, al menos, a mi me lo parece.

Este Delphos no es un buen programa de gestión a nivel de eficacia porque no está bien diseñado desde el principio y se ha quedado anclado en la prehistoria de las aplicaciones informáticas web. Por ello, las rutinas de trabajo repetitivas, como en este caso, acaban con la paciencia del más pintao.

Supongo que muchos de vosotros habréis hecho mil aportaciones al CAU para que mejoren determinadas actuaciones en él (trabajo con documentos, horarios, etc.) pero esto sigue igual. Así que nada, salvo para los que usen un programa externo de generación de horarios que luego puedan importar a Delphos, la mayoría tendrá que introducirlos en el sistema uno a uno y sesión a sesión.

Supongo también que cada uno de vosotros tendrá algún truquito o rutina de trabajo para hacerlo y ese es el objetivo de este post: compartir vuestras experiencias para que, entre todos, podamos salir airosos de este trámite que termina el próximo lunes, lo antes posible.

Yo os cuento lo que hacemos en nuestro colegio para abrir el debate:

  1. Crearnos una guía-resumen por escrito de los pasos que hay que seguir para que, con las mínimas pulsaciones posibles, podamos llenar todos los horarios. A medida que van retirándose períodos disponibles, vamos viendo la luz al final del tunel. La guía es fundamental para que todo el equipo directivo eche una mano y se distribuya el trabajo siguiendo las mismas pautas y eligiendo las mismas opciones.
  2. En esa guía comenzamos por introducir los recreos, ya que así nos los quitamos del listado de horas disponibles y se pueden agrupar de una vez.
  3. Después las exclusivas, a todos las mismas, según la distribución de vuestra jornada y lo que decidáis en cada una de ellas.
  4. Y finalmente profesor por profesor, empezando por los especialistas y terminando por el equipo directivo (de más a menos tostón, para la curva de fatiga, jajaja):
    1. Horas dedicadas a funciones específicas (coordinaciones, funciones directivas, …)
    2. Horas de docencia directa
    3. Apoyos. Si no se saben, dejarlos en blanco para introducirlos después. Tardaremos menos que si ponemos algo y luego hay que cambiarlo (habría que borrar la celda previamente).

¿Y vosotros, qué hacéis para pasar este momento cumbre de la ciencia informática?. Gracias adelantadas por vuestros comentarios.

Anuncios

Una respuesta a “Introducir los horarios en Delphos

  1. Hola Miguel Ángel,
    sólo puedo decirte que sigo los mismos pasos que tú (no se me ocurre nada mejor que pueda agilizar esta tediosa tarea). Así que toca armarse de paciencia y pensar que en unos días nos olvidamos.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s