La Gestión de la Evaluación de los Alumnos con NEE

Ahora que llegamos a fin de curso y hay que realizar la evaluación final de nuestros alumnos, pueden surgir algunas dudas sobre cómo calificar a determinados alumnos con NEE cuyo nivel académico no se corresponde con el real del ciclo que termina.

En teoría, durante todo el curso habremos informado de su progreso a sus familias en base a los resultados obtenidos en sus respectivos planes de trabajo individualizado (PTI) indicando claramente en los mismos que esto no significa que hayan aprobado realmente las áreas en su nivel de escolarización actual.

Estos informes de evaluación no pueden ser los boletines que gestiona Delphos para el resto de alumnos porque, en ese caso, sus progresos no se verían reflejados y simplemente aparecerían como Insuficiente todas las áreas, dado que el alumno no ha superado realmente ese nivel en el que está escolarizado.

Ahora, al llegar la evaluación final, en las actas del nivel en el que formalmente se encuentre matriculado sí deberá aparecer la calificación de Insuficiente por cuanto no ha superado los criterios de evaluación del currículo de dicho nivel pero, conforme vaya avanzando en su PTI, deberemos registrar en Delphos su progreso actual, aprobándole hasta el nivel académico que haya superado.

En este pequeño tutorial pdfpodéis visualizar cómo y dónde se debe registrar en Delphos que un alumno va superando ciertos niveles, certificándole la superación de los mismos.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s