Instrucción para la Adquisición de Material por el Centro

Esta instrucción pretende regular el procedimiento para la adquisición de MATERIAL BIBLIOGRÁFICO, EQUIPOS O MATERIAL INVENTARIABLE POR IMPORTE IGUAL O SUPERIOR A 2.000 EUROS, como dicta la Orden de 9 de enero de 2003 que desarrolla el Decreto de Régimen Jurídico de la Autonomía de Gestión de los Centros:

“Los centros podrán contratar pólizas de seguro y efectuar adquisiciones de equipos y material inventariable, con cargo a los fondos librados por la Consejería de Educación y Cultura, siempre que se observen las siguientes condiciones:
   1ª. Que queden cubiertas las necesidades prioritarias del normal funcionamiento del centro.
   2ª. Que se realice previo informe de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Cultura relativo a la inclusión o no, del material o servicio de que se trate, en la programación anual de adquisición centralizada para ese centro.
No estará sujeto a esta última limitación, el material bibliográfico que el centro adquiera ni la adquisición del material o recurso cuyo coste sea inferior a 2000 euros.
Los centros registraran en el Libro de Inventario los bienes adquiridos y comunicaran a la Delegación Provincial su adquisición. Cada año, en el mes de diciembre, las Delegaciones Provinciales de Educación y Cultura trasladaran relación de las adquisiciones inventariadas, a la Consejería de Economía y Hacienda.

Para una adecuada tramitación del procedimiento, deberemos utilizar los siguientes modelos para cada una de las fases del proceso:

  1. Anexo. I Estudio Necesidades Cubiertas
  2. Anexo. II Acuerdo Aprobación del Gasto
  3. Anexo. III Solicitud de Adquisición

winzipEn este archivo comprimido os incluimos la Instrucción, la Orden y el Decreto y los anexos originales, además también los que nosotros hemos adaptado para mejorar su presentación en consonancia con el resto de documentos de nuestro centro por si queréis usarlos de plantilla para adaptarlos al vuestro.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s