Gmail IV. Reenvío automático de correo a compañeros

En esta cuarta entrega sobre Gmail, os voy a enseñar a organizar el reenvío automático para determinados correos que siempre llegan al centro y que hemos de comunicar a los compañeros, bien por obligación o simplemente por deferencia hacia ellos, de forma que estén informados igual de rápido que nosotros de todo lo que se cuece en nuestra profesión.

Esto nos supondrá un ahorro de tiempo considerable y unos claustros más eficientes al no tener que comunicar muchas cosas que ya llegan a su bandeja de entrada automáticamente.

Empecemos:

  • El primer paso es entrar en la configuración de Gmail

btnconfig

  • Después pulsaremos en Reenvío y CORREO POP/IMAP y, una vez allí, en el botón AÑADIR UNA DIRECCIÓN DE REENVÍO.

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  • Se nos abrirá una nueva ventana solicitándonos el correo de la persona a la que deseamos reenviarle correos. Después de escribirlo pulsamos SIGUIENTE y Gmail nos pedirá confirmación de la acción. Pulsamos ACEPTAR y finalmente nos informará de que ha enviado un correo solicitando permiso para este reenvío.
    Si la persona destinataria da su permiso (pulsa en un enlace que va en el correo de solicitud que le ha enviado Gmail), se añadirá a nuestra lista de correos de reenvío que, como máximo, solo puede contener 21 direcciones de correo (lo siento por los Claustros más grandes, aunque siempre se puede reenviar lo que viene reenviado desde otra dirección de correo del centro igual que hacemos ahora y anidar los reenvíos para más personas. Eso para otro día).

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  • Cuando nuestro compañero acepte la invitación y nos dé el permiso, ya dispondremos de la posibilidad de reenviarle determinados correos (o todos -cosa que no os aconsejo, lógicamente) a su cuenta. Para ello, DEJAMOS TODO COMO ESTÁ, es decir, con la opción INHABILITAR EL REENVÍO activada.

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  • Aunque parezca una incongruencia eso de inhabilitar el reenvío, veréis que no. Solo hace referencia a reenviar todo. Para reenviar solo lo que deseemos hemos de cambiar de pestaña e irnos a la pestaña FILTROS y abajo del todo, pulsamos en CREAR UN FILTRO NUEVO.

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  • Al hacerlo, nos aparecerá la siguiente ventana, donde podremos diseñar nuestro filtrado de correo y el reenvío a la dirección de correo deseada. Como podéis ver, esta ventana nos da todas las opciones para filtrar nuestros correos. Por ejemplo, si en De escribimos pepe@hotmail.com, nos indicará que solo se tendrán en cuenta los mails que nos lleguen de pepe@hotmail.com, o si ponemos en Contiene las palabras algo como STE, pues solo filtrará los correos que tengan esa cadena de letras.

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  • Una vez aplicadas las condiciones que deberá tener el correo que queremos que se reenvíe, pulsamos en CREAR UN FILTRO CON ESTOS CRITERIOS DE BÚSQUEDA, seleccionamos Reenviarlo a (1), elegimos la dirección de reenvío (2) y creamos el filtro (3).

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  • A partir de ahora todos los correos que recibamos que cumplan la condición de ese filtro, se reenviarán de forma automática a la dirección elegida.

Bueno, ese es el camino, aunque tiene sus atajos, pero no quiero liaros, así que mejor por aquí. Aunque este blog de lo que suele presumir es de facilitar las cosas y no ponerlas muy complicadas así que os voy a dar un ejemplo de filtro hecho.

Simplemente tendréis que copiar y pegar esta información en el apartado DE: de la ventana del filtro y elegir después a alguien para reenviarlo.

nuevo2016.02.22 CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DE CRFP Y JUNTA DE PERSONAL CIUDAD REAL. Actualizado a las nuevas.

info@anpeclm.com OR ssantacruz@fe.ccoo.es OR castillalamancha@correo-csif.com OR castlamancha@fete.ugt.org OR ste@ste-clm.com OR ciudadreal@ste-clm.com OR crfp@jccm.es OR crfp.cr@jccm.es OR crjuntapersonaldocente@gmail.com

Como podéis ver, simplemente son direcciones de correo electrónico unidas por el operador lógico OR (o). Es decir, cada vez que nos entre un mail de cualquiera de esas direcciones, lo reenviará a la dirección de reenvío que elijamos.

Una vez que creéis uno, crear los demás para el resto de compañeros es tan fácil como CREAR NUEVO FILTRO y pegar la información en el filtro y elegir a otra persona. Así por cada uno de vuestros compañeros.

Al final tendréis tantos filtros como direcciones de reenvío y ya no os volveréis a preocupar por eso.

Y si queréis mejorar después el filtro con nuevas direcciones, solo hay que editarlo (la opción queda a la derecha del filtro) y añadir otra partícula OR más la siguiente dirección.

Bueno. Espero no haberos dado la tarde con este tutorial tan minucioso, pero he pensado que sería más sencillo tenerlo en papel que en vídeo, pero siempre hay tiempo de hacer una nueva peliculilla, jajaja.

Espero que os sirva o, al menos, investiguéis sobre las posibilidades que tenéis a vuestro alcance para mejorar vuestro trabajo y que cueste menos sacarlo adelante, aunque siempre haya que invertir algo de tiempo en preparar todo al principio. Luego la informática se encargará del resto.

Un saludo cordial.

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Una respuesta a “Gmail IV. Reenvío automático de correo a compañeros

  1. Una aportación excelente, gracias!

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

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