Revisión de la Asignación de Libros de Texto

Hoy ha llegado a los centros la siguiente circular, solicitando la revisión de la asignación de libros de texto que realizamos en su momento dentro del Programa de Reutilización de Libros de Texto. Dice así:

“Como se indica en las Instrucciones que regulan el Programa de Reutilización de libros de texto en el presente curso, todos los centros están obligados a realizar y mantener actualizada en Delphos la asignación de los libros al alumnado que los utiliza bajo este programa (Alumnado > Ayudas > Reutilización de Libros > Asignación de Libro).

Por tanto le pedimos que revise la asignación de los libros al alumnado que disfrute de algún libro en préstamo.

Para la gestión del Fondo Bibliográfico Regional es absolutamente IMPRESCINDIBLE la cooperación de todos. Es necesario que revise que las asignaciones de libros a los alumnos/as se encuentran acorde a la realidad de los libros prestados y que en la pantalla de “Ejemplares del Centro” de la aplicación informática “Materiales Curriculares”  tiene anotados todas las unidades de los libros existentes en su centro.

Le indicamos que el cuadro resumen inferior de la pantalla de “Asignación de Libros” de Delphos, se muestra el balance entre los libros ORIGINALES (leído de la pantalla de “Ejemplares del Centro” de la aplicación “Materiales Curriculares”), los PRESTADOS (leído de la pantalla de asignaciones) y los DISPONIBLES.

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Debe mantener al día la asignación de libros al alumnado, con los libros prestados al inicio del curso, con los libros que se vayan devolviendo por anulaciones o traslados de matricula y los que se vayan prestando por nuevas matrículas.

Cuando un alumno/a sea trasladado de centro o sea anulada su matrícula, si ha sido beneficiario del préstamo de libros, debe entrar en la pantalla de “Asignación de libros” y desmarcar las casillas de los libros asignados. De esta manera, estos libros pasan al total de ejemplares disponibles.

Si le han sido solicitados libros desde el Fondo Bibliográfico Regional, es debido a que muestra que dispone de libros no utilizados por el alumnado, y automáticamente ya le han sido descontadas las unidades pedidas en el momento de tramitar la solicitud, de la pantalla “Ejemplares del Centro” de la aplicación informática “Materiales Curriculares”.

Si los libros son solicitados directamente entre centros, el centro que entregue los libros, tiene que descontar el nº de ejemplares, y el centro receptor incrementarlos en la pantalla de “Ejemplares de centro”, 

Estamos a su disposición desde los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de su provincia y desde este Servicio a través del correo electrónico prestamolibros.edu@jccm.es, para resolver las dudas y dificultades que le surjan.”

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