Actualización de la Cuenta Bancaria con IBAN

Durante este mes de febrero, la Junta de Comunidades deberá actualizar nuestros números de cuenta bancaria al nuevo reglamento de la Unión Europea que obliga a que las cuentas se definan utilizando el código internacional IBAN, en lugar del CCC de 20 dígitos que usábamos hasta ahora, por lo que es necesario que comuniquemos a la administración dicho código.

Según la circular que al respecto nos ha llegado a los centros, se indica lo siguiente:

A fin de realizar este cambio con las mayores garantías posibles y minimizar posibles incidencias en las transferencias mensuales de nómina, es imprescindible que cada docente comunique el código IBAN de la cuenta bancaria en que está percibiendo su nómina. Si no conoce este código deberá solicitarlo a su entidad bancaria.

Para realizar este cambio es necesario entrar en la Intranet Docente y en el apartado “Consulta/Modificación de Datos Bancarios”, aparecerá un formulario como este:

modificacióncuentabancaria

  1. Comprobad que se ha realizado correctamente la actualización por parte de la Junta y, si no se ha llevado a cabo, la escribiremos nosotros manualmente.
  2. Confirmad los datos bancarios con el código IBAN.
  3. Aparecerá un mensaje como el que se ve arriba en color verde informándonos de que se ha guardado correctamente la información.

La confirmación de estos datos deberá realizarse antes del 18 de febrero de 2014.

Cualquier problema técnico en el acceso a esta página podéis comunicarlo a través del correo nomina.edu@jccm.es.

nuevoPara los centros y su cuenta de gestión, también deberemos actualizar la cuenta corriente con su correspondiente código IBAN. Para ello deberemos modificar el número de cuenta actual que se encuentra en Archivo > Configuraciones > Datos del Banco.

image001

Verificad que los datos que aparecen en el apartado IBAN corresponden con los que nos ha facilitado la entidad financiera y si no es así o aparecen en blanco, deberemos actualizarlos.

Para que el tratamiento automático de los datos se realice correctamente, necesitaremos que el CIF de centro esté introducido en la ventana Datos del Centro > CIF. También deberemos revisar este aspecto.

image002

Tenemos hasta el día 19 de febrero para realizar la actualización de los datos anteriores.
Para cualquier duda o aclaración, escribid un mail a economicos.edu@jccm.es.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s