Aclaraciones sobre la Admisión de Alumnos

nuevo

2014.04.30 Se ha anulado la posibilidad de realizar solicitudes fuera de plazo en PAPAS, debido a que estaba habiendo problemas con el seguimiento personalizado del Baremo provisional. El plazo no se modifica siendo este hasta el día 20 de mayo de 2014. A partir de este momento se deben realizar estas solcicitudes en papel.

— 0 —

Estos últimos días han sido prolijos en comunicaciones al respecto en el correo oficial de los centros. Como siempre ocurre, aparecen los problemas informáticos de turno, algunas cosas que no quedaron claras del todo en la documentación y reuniones de directores, … en fin, lo de siempre. Aquí os pongo un resumen de todo lo acontecido por si alguien ha perdido algo y lo renovaré con las comunicaciones posteriores, si se producen.

DOCUMENTACIÓN A REMITIR LOS VIERNES

  • Solicitud borrador firmada manuscrita por los 2 tutores indicando el número de registro que ha generado cuando se registró (se puede escribir manualmente en el borrador para no duplicar papel)
  • Toda la documentación que aporten en los casos que corresponda (ejemplo: Certificado de domicilio laboral)
  • Para realizarlo, entrad en SOLICITUDES > SOLICITUDES TELETRAMITADAS

teletramitación

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS TÉCNICAS y PROBLEMAS CONOCIDOS 

  • Todas las incidencias técnicas que surjan con Papas 2.0, se deben comunicar por cualquiera de estos dos procedimientos:
    • al siguiente correo electrónico: papas.edu@jccm.es, o
    • en el CAU de Delphos diciendo que es para Papás 
  • (PENDIENTE DE SOLUCIÓN) Se ha detectado un pequeño problema informático: cuando los secretarios van a registrar algunas solicitudes se les queda colgado PAPAS al ir a firmar (con su usuario y contraseña).
  • Este fallo sucede cuando es un nuevo alumno en el sistema (ej. 3 años) y cuando solo se ha dado clave a uno de los tutores. Entonces, al ir a firmar se produce un problema con el tutor que no tiene claves y que el sistema no reconoce.
    Mientras, los secretarios pueden quedarse las solicitudes y registrarlas más tarde.
  • Existen casos en los que el uso de firma digital ofrece problemas para su uso. Dichos problemas podrían solventarse con algunas de estas acciones:
    – Utilizando un navegador diferente.
    – Actualizando su ordenador a la última versión de Java.
    – Bajando en el ordenador el nivel de seguridad en “Opciones de Internet” (Panel de control\Redes e Internet\Seguridad)

¿QUIÉN SE RESPONSABILIZA DE LAS SOLICITUDES?

  • Este año, los centros SOLO PUEDEN RELLENAR SOLICITUDES QUE PIDAN SU PROPIO CENTRO.
    El año pasado los CEIP podían rellenar solicitudes para IES, de los que pedían 1º ESO, pero este año NO PUEDEN HACERLO. Por tanto los IES deben responsabilizarse de sus solicitudes.
  • Se recomienda que los centros se coordinen y se organicen entre ellos. (por ej., un CEIP le puede pasar al IES un listado de los alumnos de 1º ESO, el IES puede sacar pdf de solicitudes y enviarlas al CEIP para su firma por los tutores, etc.)
Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s