La LOMCE inteligible

Como bien sabéis, la LOMCE aprobada por el Congreso el año pasado, solo constaba de un artículo. ¡Pero qué artículo!. En él, se exponían las modificaciones que esta nueva Ley hacía a la LOE anterior cambiando redacciones, añadiendo bises, y demás. Total, un galimatías de cuidado.

Como uno no tiene otra cosa que hacer (¡!), pues estas Navidades me entretuve en comenzar un proyecto a todas luces inútil y farragoso, pero uno es así a veces, y cogiendo la LOE como base, le fui cambiando el articulado según decía ese artículo único de la LOMCE (menudo trabalenguas). Y así nació la LOMCE inteligible, como la llamaba en el título de este post.

Este archivo .PDF final incluye en azul lo que dice la LOMCE sobre el negro que se mantiene de la LOE. Estos políticos no tienen ni una pizca de compasión por nosotros y en lugar de sacar una Ley como manda el BOE, con sus articulitos bien escritos, pues se dedican a los jeroglíficos y a volvernos locos a todos. En fin…

pdfAsí que para aquellos que no perdieron la ilusión por leérsela tal como queda (no creo que haya muchos), pues aquí la tenéis.

CapturaTambién os incluyo una aplicación Android que amablemente ha compartido con la comunidad educativa el sindicato CSIF y que llegó el otro día en el correo electrónico y que puede ser interesante  para una consulta rápida de las novedades, dejando a un lado las opiniones particulares de dicho sindicato, al que no le interesen, claro.

nuevo

Anuncios

5 Respuestas a “La LOMCE inteligible

  1. Araceli González

    Sin palabras… Una vez más, Miguel Ángel, me quito el sombrero ante tu trabajo, dedicación y enorme generosidad al compartirlo con todos nosotros. Enhorabuena y mil gracias por ello, de verdad. Con personas “hormiguitas” como tú, no hay “montaña educativa” que se resista. Un afectuoso saludo desde el CEIP Conde de Mayalde, de Añover de Tajo,Toledo.
    Araceli.

  2. si, impresionante trabajo!! yo tambien pensé en hacerlo estas Navidades pero hice caso a cuando dicen que “si tienes ganas de trabajar sientate y espera a que se pasen” y me vino bien porque poco despues en la pag. del sindicato ANPE estaba:
    http://www.anpe.es/wp-content/uploads/2013/12/Recopilaci%C3%B3n-LOMCE_LOE-docx-21.pdf
    e incluso una comparativa:
    http://www.anpe.es/wp-content/uploads/2012/09/Comparativa-articulado-LOE-LOMCE.pdf
    Aunque tambien creo q deberíamos haberlo hecho todos los maestros porque por lo menos la hubieramos leido …. algo que dudo que ocurra!!
    Miguel Angel muchas gracias por tu esfuerzo y por todo lo que compartes!!
    un saludo

  3. Ana Mara Azabal

    Buenas… El otro da (el viernes da23) recibimos un correo en el que se nos pide remitir a los servicios perifricos, junto con toda la cuenta de gestin: “certificacin del Consejo Escolar sobre la correcta aplicacin a la finalidad correspondiente, de los recursos del centro (DA 5 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y art. 14.4 del Decreto 77/2002” Sabis a qu se refiere? Muchas gracias y un saludo. Date: Sun, 26 Jan 2014 00:14:26 +0000 To: anavinci61@hotmail.com

  4. Buenas. He de decirte que me parece que el trabajo que haces en este blog es algo verdaderamente de lo que te tienes que sentir orgulloso. Desde mi puesto de trabajo , como secretario de un centro, te doy encarecidamente las gracias , por lo que me resultas de ayuda. Hacen falta muchos como tú. ¡ Y luego dicen que sobran funcionarios…!

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s