Modificación del Procedimiento de Presentación de Declaraciones Tributarias

Bueno el título debería ser este: Modificación de los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria, pero si pongo un título así en el blog, salís corriendo, jajaja.

En resumen, lo que quiere decir este título tan complicado es que, a partir de ahora, en aquellos centros que tengan contacto directo con la Agencia Tributaria (la inmensa mayoría de los colegios públicos, NO), será obligatorio presentar las autoliquidaciones y declaraciones informativas de índole tributaria, vía internet y, por lo tanto, el director o directora del centro necesitará tener una firma electrónica válida y contrastada por la AEAT para poder realizar dichas gestiones.

Como os decía antes, a la mayoría de los colegios no nos incumbe, por ahora, porque nuestra contabilidad depende directamente de la Junta y con GECE nos apañamos. Otra cosa será cuando se apruebe la nueva normativa sobre régimen local y los ayuntamientos empiecen a pasarle la pelota del mantenimiento de los centros a la Junta y nos toque a los centros mantenerlos, entonces, ya veremos qué pasa.

Aunque habéis recibido toda esta información por mail, para aquellos que estéis interesados por el tema, os dejo las instrucciones que nos han llegado aquí.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s