Firma Corporativa

Seguimos. Hoy ha venido un mail de la Junta comentándonos que quieren recordar desde la firma de nuestros mails que es el año del Greco y, de paso, hacer un poquito de publicidad de Castilla La Mancha fuera de nuestras fronteras regionales aprovechando nuestros correos oficiales y demás.

Para ello nos animan a generar una imagen como la que os muestro a continuación…

firma

Para generar dicha imagen tenéis que pulsar en el siguiente enlace: http://firmacorreo.castillalamancha.es/ y después de introducir el usuario y la contraseña de vuestro centro ([códigodelcentro.cp] y la contraseña que sea), accedéis a un pequeño formulario en el que os piden los datos para esa firma.

Captura

Pulsando Generar Firma, os descargará automáticamente un archivo denominado firma.jpg como el de arriba.

 

Por cierto, os pongo aquí el mensaje oficial, por si alguno no lo ha recibido.

Anuncios

14 Respuestas a “Firma Corporativa

  1. Muchas gracias. Super útil como siempre. ¿Donde puedo conseguir la contraseña y nombre de usuario para iniciar la sesión? Gracias

    • Pues esos datos te los debe proporcionar la Administración. Pero son los mismos que usas para entrar en el WebMail o en el Servidor FTP, por ejemplo.
      El usuario es el códigodelcentro.cp y la contraseña la que os dieran en su momento.

  2. Muchas gracias. Me di cuenta en seguida. ¡Qué tonto! Gracias de todas formas.

  3. Hola Miguel Ángel, quería saber cómo se puede usar la firma del Greco con g-mail ya que yo no funciono con el webmail. La tengo en webmail pero la quisiera tener en gmail. Te importaría asesorarme sobre cómo hacerlo. Muchas gracias

    • Hola Mariló, pues encantado de ayudarte. Es muy fácil. Simplemente tienes que entrar en la configuración de tu Gmail (rueda dentada en la parte de arriba a la derecha), irte a la pestaña GENERAL y una vez allí, casi al final de la información de la ventana, donde pone FIRMA, incluir tu imagen de la firma pulsando sobre el iconito de imagen. Guardas la nueva configuración y, a partir de ahora, cada vez que redactes un mail, verás como te aparece automáticamente un pié de mensaje con dicha imagen.
      Ya me contarás. Un saludo cordial.

  4. Hola de nuevo, muchas gracias de antemano. He intentado hacer lo que me dices, insertar imagen desde el icono de imagen, pero me pide la URL de la imagen y no me permite aceptar, sólo cancelar. No sé cuál será el error. Seguramente, será una tontería pero no consigo dar con el clavo.

    • Se me olvid decirte que la imagen la tienes que subir primero a un servidor (dropbox, drive, etc) luego copias el enlace a esa imagen y lo pegas donde te lo pide. Pregunta todo lo que necesites.

      Miguel ngel Melgar Enviado desde Huawei G510

  5. Eres un encanto. Muchííííísimas gracias. Ya te contaré cuando lo haga.

  6. Hola Miguel Ángel. Soy Mariló de nuevo. He cogido la URL de la imagen desde mi dropbox, la copio y no me la acepta. He probado con otra imagen de google y no tengo problema pero esta URL no me muestra la imagen. Estoy dándole muchas vueltas y, realmente, no sé dónde puede estar el problema porque la URL es correcta.

  7. Lo conseguí por fin. Muchas gracias. Lo difícil que ves las cosas cuando no sabes hacerlas. He toqueteado mucho y al final lo he conseguido. Muchas gracias

  8. Miguel ängel, perdona que te moleste otra vez. Copié la URL de la imagen y la tengo en gmail, pero tengo un problema y es que cuando mando un mail, el receptor del mismo no la recibe, aparece un cuadrito pero no la imagen, como si fuera erróneo. No sé a qué se puede deber pues la imagen cuando yo mando el mail en el mío la tengo pero los demás no la

    reciben. Muchas gracias y perdona por las molestias, es que me gustaría tene

    • Mariló, lo mejor que puedes hacer es poner la imagen en la carpeta pública de Dropbox y cuando la tengas ahí, la seleccionas desde el explorador de Windows y pulsando con el botón derecho aparecerá un menú de Dropbox con la opción de COPIAR ENLACE PÚBLICO y ese es el enlace que debes poner en la URL que te pide Gmail.
      Si quieres seguir usando Drive como servidor en lugar de Dropbox, entonces deberás seleccionar la imagen en Drive y poner sus propiedades compartidas como PÚBLICA, si no, no se verá, como te sucede ahora.

  9. Hola Miguel Angel.

    Acabo de ver su página y una de dos, o tienes poco conocimientos como funciona un cliente de correo o no se que pretende.

    Independientemente de que esta aplicación sea una chapucilla o no, se trata de una imágen, que es util para todos los “CLIENTES” de correo, se lo digo por experiencia puesto que en mi empresa llegamos también a esta medida para dar cobertura a miles de usuarios.

    Lo que tú dices (y tienes razón) es que una firma en HTML, que lleva hipervinculos, generarla desde un cliente de correo es muy facil, puesto que el cliente almacena las imágenes y los enlaces y luego genera el correo que se envía identificando en diferentes partes (recursos, contenido, etc…), donde va contenido enviado (por ejemplo imágenes), y el cuerpo que referencia a los recurpsos por medio de un CID, todo esto se envía por smtp.

    Pues resulta que cada cliente almacena la firma que va a utilizar para generar esta información de distinta forma, es decir, Outlook te guarda el archivo de firma y una carpeta con los recursos (imágenes) que utiliza la firma en una carpeta con tu usario, gmail te lo almacena en el servidor, etc. Es bastante complicado hacer una firma de correo que funcione en todos los clientes de correo y servicios de correo de forma generica (por no decir imposible) desde un servidor. Lo que veo que han hecho es optar por la generación de una firma en formato imágen para que gente sin conocimientos de html pueda configurarse la firma en su cliente, no me parece mala idea (parece que utilizan clientes de microsoft por lo que contais).

    Una firma HTML con imagenes envebidas puede que funcionara en gmail, pero en outlook no, luego una firma diseñada para outlook en mozilla thunderbird no funcionaria porque en outlook y en thunderbird tienen estructuras diferentes.

    Si usted tiene conocimientos basicos de html entiendo que no le costara generar su firma. Pero generar una firma corporativa para gente sin conocimientos informáticos y que funcione en todas las plataformas no es un trabajo tan simple (como todo en informática se puede hacer, pero no de un día para otro).

    • Estimado Pedro: tienes mucha razón en todo. Así que he quitado lo de chapucilla y reconozco que la solución de la imagen es la mejor, aunque muestre servicios a los que no se puede acceder desde la misma. Pero quedan bonitos.
      Gracias por tu aclaración.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s