PISA. Plan de Evaluación Internacional del Alumnado (OCDE)

Estos días todo el mundo opina sobre nosotros y sobre nuestro trabajo: periodistas, políticos, sindicatos, asociaciones, ciudadanos, … y las únicas referencias que nosotros tenemos, siempre van de la mano de su parcialidad. Cada uno tira para donde le interesa. Incluso, muchos de ellos, sin saber ni de qué va la cosa, repiten como papagayos las opiniones que, a su juicio, son las más cercanas a su forma de pensar sobre nuestro mundo educativo.

Algunos, incluso, alardean de haberse leído el informe en cuestión de cabo a rabo, como escuchaba el otro día en una emisora mientras volvía del cole a casa, y pensé que era una fantasmada. Después de comprobar que el informe en cuestión tiene 250 páginas, el principal, pero que hay 5 anexos en tablas más otros tantos documentos secudarios y anexos, presentaciones, … sigo pensando lo mismo: una fantasmada.

En fin que, como siempre, lo mejor es comprobarlo por uno mismo, así que para aquellos que estén interesados en el tema, aquí os dejo los enlaces que hoy mismo nos proporcionaba el INEE por mail, para que los tengamos a mano por si os apetece navegar un poquito en ese mundo de los informes internacionales de mentes tan clarividentes que, al final, son los que nos llevan de un lado a otro probando sus teorías educativas.

¡Feliz puente!.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s