Envío de faltas de asistencia por mail

Ayer enviamos a nuestro inspector las faltas de asistencia como siempre, por mail y por correo ordinario (solo el parte de faltas). Como respuesta al envío, nos ha comunicado que la próxima vez no es necesario que se lo enviemos por correo ordinario, solo por mail.

Así que si tenéis la suerte de compartir zona con un inspector tan majo como el nuestro, pues os cuento un poco cómo lo hacemos nosotros para llevar eso al día.

  • En Dropbox/JEFATURA DE ESTUDIOS, tenemos una carpeta con esta distribución:

Captura

  • Cada vez que alguien comunica que va a faltar, creamos un archivo de texto con el Bloc de Notas (2013.11.22 – Pepito – Visita Médica.txt) y lo incluimos en FALTAS. Esto viene genial para no olvidarse nunca de ninguna, que con tantas cosas siempre pasa.
  • Luego, cuando nos entregue el justificante y rellene los formularios según la falta (Ausencia con Justificación Documental – Ausencia sin Justificación Documental – Declaración de Acompañamiento a Visita Médica), escaneamos ambos y creamos un PDF con esa falta.
  • Una vez renombrada igual que la del Bloc de Notas, la sustituimos por esa.
  • Y así con todas las que vayan llegando.

En la carpeta  _NO ENVIADAS ponemos aquellas que por su corta duración (menos de 1 hora) no contemplamos como tales según acuerdo del Claustro y que suelen ser para hacer alguna gestión urgente de índole personal. Pero que conviene tener archivadas por si alguno se pasa de gestiones, ya me entendéis.

Y ya está. Cuando toca hacer el parte, se va una por una metiéndolas en Delphos. Yo no lo hago a medida que llegan porque nunca sabes si esta o aquella ya están y se pierde mucho tiempo revisando. No todos los compañeros son tan diligentes y algunos tardan bastante en entregar las justificaciones y tienes que estar detrás de ellos, aunque poco a poco van comprendiendo que es su obligación y no nuestra responsabilidad.

Al final, imprimimos el parte, lo firmamos y sellamos, lo escaneamos y convertimos a PDF y lo unimos con el resto de PDFs de las faltas en uno solo.

Y ese es el documento que adjuntamos por mail a nuestro magnífico e inteligente inspector cada mes. Después, se archiva en la carpeta PARTES MENSUALES DE ASISTENCIA y, a final de curso, se convierten en un archivo .ZIP y al registro histórico.

Todos los papeles y justificantes los guardamos durante el año en curso y los destruimos a final de curso.

Y nada más. Como veréis, papeles los justos y necesarios.

Sobre esta cuestión, hicimos una pregunta en la reunión de directores de principio de curso y no supieron qué contestarnos pero dijeron que lo pensarían. Nuestro inspector ya lo ha pensado y le ha parecido bien. De todas formas llevábamos cuatro o cinco años haciéndolo y nunca les había parecido mal.

De un vistazo desde el smartphone, tomando un cafelito, nuestro inspector piensa: todo bien en Carrión. Archivado. Jajaja.

Saludos a todos y feliz puente. Que disfrutéis mucho de estos tres días.

 

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Una respuesta a “Envío de faltas de asistencia por mail

  1. Araceli González

    Muchas gracias, Miguel Ángel por todos tus consejos y asesoramientos, TAN PRÁCTICOS y ÚTILES, para los que empezamos a lidiar con estos asustos burocráticos tan poco agradables -al menos a mí me lo parecen- y tan alejados de lo que es propiamente nuestra labor docente.
    Desde el E. Directivo del Conde de Mayalde de Añover de Tajo, Toledo, gracias de nuevo. Un saludo y feliz Navidad.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

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