Nuestra web se muere

Bueno, es un título algo trágico, pero desde luego vivita y coleando no está. Desde hace unas semanas, nuestra web www.colecarrion.com no puede verse de ninguna manera por culpa de un hacker de las narices y del servidor de la Junta de Comunidades y su política de hacernos a todos iguales ante el mundo.

Después de muchos años manteniendo este sitio y haciéndolo diferente, original y lleno de vitalidad, ahora resulta que para que pueda seguir existiendo tendrá que vestirse como todos con ese cutre look de Papás o me temo que no seguiremos adelante.

Y me niego. No sé las horas que le he dedicado a ese espacio, pero las contaría por miles y cuando está al detalle, nos tenemos que olvidar de ella, ¡NO!.

En la última memoria de fin de curso me entretuve en realizar una estadística de todo lo que mueve a su alrededor y entre nuestros canales de Youtube, Picasa, Blogger, WordPress, Facebook y Twitter, las visitas sumaban más de un millón, los suscriptores más de mil y la cantidad de material subido y a disposición de todos ni os cuento entre vídeos, documentos, fotografías, libros, etc.

No hay derecho. Perdonad que use este blog para quejarme pero sé que hay muchos webmaster como yo que han dedicado mucho tiempo libre a estas cosas solo por el placer de comunicar su trabajo y hacerlo accesible a todo el mundo, familias, compañeros, amigos y todo internet y que ahora tienen las manos atadas y su colegio fuera del mapa. No hay derecho.

Después de comentar el problema con el webmaster de la Junta, me ha dicho que la política de la Junta es la conocida por todos, olvidarse de los que hemos trabajado duro por hacer de nuestras webs algo diferente porque es más fácil mantener un mismo tipo de web que tratar de tapar los agujeros de las que ya están hechas de otro modo. Yo lo entiendo, pero esto no habría sucedido si nos hubieran ido actualizando Joomla a medida que iban saliendo las actualizaciones pertinentes.

Ahora tenemos un sistema obsoleto, lleno de agujeros por donde entran los imbéciles como el que nos ha echado abajo la web, como Pedro por su casa y claro, ya no hay solución. Todos por el aro, tarde o temprano.

Pero como decís más de uno en vuestros comentarios, de rendirse nada de nada, así que ya os contaré, primero si puedo volver a poner en marcha la web y me cepillo al hacker y su código hasta el próximo intento, y segundo cuánto nos costaría marcharnos del servidor de la Junta y migrar a una versión estable de Joomla para poder seguir innovando y no aborregándonos todos iguales.

Aunque lo primero será que se me vaya el mosqueo que he agarrado con todo esto, jajaja. Saludos y gracias por vuestro apoyo.

10 Respuestas a “Nuestra web se muere

  1. ¡¡No es justo!!
    ¿Así es como se motiva el buen trabajo, el compartir, el innovar, el dejarse las horas en un proyecto, implicarse en una comunidad? ¿Qué se pretende : el servilismo o el clientelismo?.
    NO son todos los centros iguales y no todos tienen que tener lo mismo.
    Recibe desde Tomelloso todo nuestro ánimo y apoyo, con la esperanza de que se pueda solucionar de una manera satisfactoria la continuidad de vuestra FABULOSA WEB.

  2. Se empeñan en que usemos papás y no se dan cuenta que esta plataforma no es atractiva, ni cómoda, ni útil. Yo os recomiendo que la intentéis mantener sí o sí, aunque le tengáis que poner publicidad para costear el mantenimiento.

  3. Saludos. Disculpa mi desconocimiento, pero es qu van a eliminar los portales Joomla que tenemos en edu.jccm.es/tipocentro/localidad? Desde hace algn tiempo veo que el de mi Centro va ms lento, pero sigue funcionando.

    El 23 de noviembre de 2013 13:03, secrecole

    • Yo solo sé que no puedo verla y lo mismo con un par de webs amigas desde hace mas de una semana. He entrado en el foro oficial de Joomla y está completamente desasistido desde hace mas de un año con la recomendación de cambiarse a Papas y algunos comentarios con la misma casuística que nosotros pero sin contestación.
      A veces puedo entrar en la administración del sitio, después de esperar muchos minutos, pero la web aparece en blanco sin cargarse, como las otras.
      Hace tiempo que funciona muy mal y lo atribuía al servidor que estuviera migrando cosas y solucionando problemas como ha pasado otras veces pero nunca habíamos llegado a estos extremos y viendo lo que pone en el foro y la nula respuesta de sus responsables, pues me temo lo peor. El webmaster creo que ya no es Juan Luis que tenía todo al día y nos avisaba de las nuevas versiones que iban saliendo para actualizar Joomla. Ahora estamos con un Joomla prehistórico y todo pinta a abandono respecto a los que empezamos y fuimos pioneros con ese gestor de contenidos. Ya os contare cómo van mis gestiones para migrar fuera de la junta a otro servidor. El problema son las bases de datos y las nuevas versiones de Joomla que tienen que tal vez no permitan migrar fácilmente y ya no os cuento con todo direccionado a edu.jccm.es.

  4. JuanCarlos Ortega

    Totalmente de acuerdo contigo. Y quieren que todos nos vistamos igual: con su logo cutre y con menos posibilidades. Aguantaremos!!!

  5. Pedro Sanchez Llorente

    Mucho ánimo y no te rindas. El trabajo que estás desempeñando es fabuloso.

  6. Aurita Guerrero Núñez

    ¡Que fuerte!, no me lo puedo creer.
    Desde Puertollano, adelante.

  7. Toda la razón del mundo es tuya, y por supuesto tu indignacion y cabreo se hace comprensible y necesarios.Es totalmente inadmisible que los recursos impecables, valorados y excelentes se arrollen sin mas por decisiones puramente politicas .Lo que es excelente y funciona bien , debe seguir su continuidad , lo que deberian hacer es fijarse en en lo que funciona, lo que nos proporciona una validaz y apoyo extraordinario y apoyarlo sin limitiación , y no poner trabas y trabas hasta conseguir su extinción.Desde este comentario , Miguel Ángel gracias por el servicio tan puntual y desinteresado que has realizado para todo el que ha querido unirse a tu WEB.
    Gracias por tus ayudas y por tener todo el material tan asequible y bien estructurado.
    Que copien otros de ti y tengan la misma generosidad que tu .
    El apoyo mas grande que puedas imaginar
    Julián Rodríguez Martin

  8. colegio la moheda

    Te comprendo perfectamente, a mi me ha pasado igual, desde inicios de noviembre, han suprimido la web de mi colegio (La Moheda en La Solana). Mi primera reacción como dices, fue de mosqueo, pero he decidido hacerla con papas, no me gusta su uniformidad, pero no sabía como hacerlo de otra forma.
    Creo que has hecho una labor impresionante, tu web está genial, y espero que pronto esté de nuevo en marcha, cuenta con mi apoyo moral, y ánimo para seguir adelante.

  9. Siento mucho lo ocurrido y como bien dices, estamos en manos de unos chapuzas que no saben valorar el inmenso trabajo que desarrollas y lo importante que es para los menos duchos en estas artes. Te agradezco todas y cada una de tus aportaciones, que son muchas, un fuerte abrazo y sigue con tus ideas.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

