Diabetes, Asma, Epilepsia…

CapturaEstas son algunas de las enfermedades más comunes que podemos encontrar, entre otras, en nuestro entorno de trabajo con los alumnos.

A veces es muy difícil hallar un equilibrio entre la lógica preocupación de los padres por la salud de sus hijos y nuestra labor como docentes. Pero siempre hay que tener en cuenta una cosa: antes que docentes somos ciudadanos y muchos, además, padres, así que toda la paciencia y comprensión que pongamos en juego es poca.

De hecho, el deber de auxilio está por encima de cualquier otra consideración personal o laboral y además su omisión está tipificada como delito en el Código Penal, así que mucho cuidado con estos temas.

De la experiencia que hemos tenido con estos tres tipos de enfermedades que os indicamos en el título del post, hemos aprendido que todo tiene que estar bien organizado para evitar problemas (protocolos de actuación, relación con el centro de salud, medicación, autorizaciones, comunicaciones oficiales a inspección médica, etc.) Pero, aun así, a veces son inevitables, por eso la relación con las familias es tan importante en estos casos.

Os dejamos aquí un archivo comprimido con toda la información que nosotros hemos utilizado para resolver como buenamente hemos podido este tipo de situaciones y también la resolución de colaboración entre centros de salud y centros escolares por si os puede interesar.

Y muchas gracias a Juan Carlos Ortega por propiciar este post.

nuevohttp://vivirconepilepsia.es/campanya/index.html

 

Anuncios

2 Respuestas a “Diabetes, Asma, Epilepsia…

  1. Pingback: Diabetes, Asma, Epilepsia... | Educación...

  2. JuanCarlos Ortega

    Bastante completo todo lo que nos has mandado. Como siempre tan eficaz… jejejeje. Muchsimas gracias por enviarlo y, tan pronto!!!

    Un abrazo.

    JuanCarlos.

    Date: Thu, 21 Nov 2013 01:11:20 +0000 To: castulo72@hotmail.com

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s