Unificación de Criterios Subvenciones Materiales 2013_14

Con objeto de unificar criterios para reducir los problemas con el tema de las subvenciones, la Junta nos recomienda lo siguiente:

En las situaciones donde se acredite que el interesado ha querido presentar la solicitud en plazo y habiendo enviado o manifestado incidencia dentro del plazo de solicitudes y no se hayan podido tramitar las solicitudes para adquisición de materiales curriculares por incidencias técnicas ajenas al solicitante y comprobado que ha sido por razones imputables a la Administración las solicitudes deben ser admitidas.

Casuística:

A) Tratamiento general solicitudes en estado BORRADOR.

ATENCIÓNCuando hablamos del “tratamiento de solicitudes en borrador” nos referimos a aquellos casos donde no existe otra solicitud del interesado que haya sido registrada, consolidada en DELPHOS y tratada correctamente.

  1.  Si los tutores que tienen la solicitud en borrador HAN AUTORIZADO al secretario el interesado ha manifestado de manera inequívoca su voluntad de pedir la ayuda dentro del plazo, aunque haya defectos formales en su solicitud, y en base al principio antiformalista hay que facilitar la presentación y tramitación de las solicitudes.Cuando el solicitante haya presentado copia del borrador de la solicitud (firmada de forma manuscrita por los tutores), anexo de la Orden y facturas, el Centro tiene que firmarla con las credenciales del perfil “Dirección” del Secretario/a, como se indica en la guía de actuaciones de los centros, y consolidarlas de PAPAS a Delphos.

    En Delphos tiene que editarlas mediante “Detalle de solicitud” marcar la documentación aportada, verificar que las autorizaciones de los tutores está marcadas y en este caso concreto, suprimir la desestimación por fuera de plazo y anotar en observaciones el texto: “Solicitud presentada en plazo en modo borrador CON autorización en PAPAS”.

     

  2.  Si los tutores que tienen la solicitud en borrador NO HAN AUTORIZADO al secretario en la aplicación PAPAS pero si se han personado en el centro dentro del plazo a presentar la solicitud en papel (firmada de forma manuscrita por ambos tutores), el anexo de la orden y las facturas, tienen que admitir las solicitudes y grabarlas en Delphos mediante la selección del icono “Nueva solicitud”  en Alumnado > Ayudas >Subvención de materiales > Relación de solicitudes”.En el campo de “Observaciones” incluirán el texto: “Solicitud presentada en plazo en modo borrador SIN autorización en PAPAS.

    Esta solicitud no puede ser registrada por el centro y para ello, hasta el viernes 15 de noviembre, desde el centro tienen que enviarlas al Servicio Periférico para su registro diferenciándolas del resto en el escrito de remisión.

    Con posterioridad desde el Servicio Periférico, el día 20 de noviembre, editará de nuevo la solicitud en Delphos y se incorporará el número del registro asignado.

     

  3. Si los tutores que tienen la solicitud en borrador, no han autorizado al secretario y, además no presentan nada en plazo (ni facturas, ni solicitud en papel, ni ambas a la vez) la solicitud no será admitida ya que la actuación del interesado equivale a no presentar solicitud. Desde el centro sólo tienen que imprimirla y archivarla en el centro.

B) Tratamiento de solicitudes NO Presentadas en PAPAS por incidencias técnicas.

Solicitudes que los solicitantes NO han podido presentar en plazo en PAPAS por incidencias técnicas no imputables al solicitante, y conste al centro que el solicitante ha manifestado esta situación en plazo, o hayan formalizado incidencia a PAPAS y los solicitantes o los centros no hayan recibido contestación desde Delphos o PAPAS antes del pasado 8 de noviembre.

Dado que el trámite vía PAPAS ha quedado cerrado, los solicitantes, sólo en este caso, puede cumplimentar el modelo de solicitud en papel del archivo adjunto y presentarlo en el centro educativo, antes del 15 de noviembre, junto con el anexo de justificación de la Orden, el original de la factura, “escrito donde explique” la razón por la que ha no podido presentarla antes del día 8 de noviembre.

En caso de no autorización, tiene que aportar también la documentación indicada en la base cuarta de la Orden 23/10/2013.

Desde el centro tienen que dar visto bueno al “escrito de explicaciones” aportado por el solicitante y grabar las solicitudes en Delphos mediante la selección del icono “Nueva solicitud”  en Alumnado > Ayudas >Subvención de materiales > Relación de solicitudes”.

En el campo de “Observaciones” incluirán el texto: “Solicitud presentada por escrito fuera de plazo por INCIDENCIA técnica”.

Esta solicitud no puede ser registrada por el centro y para ello, hasta el viernes 15 de noviembre, desde el centro tienen que enviarlas al Servicio Periférico para su registro diferenciándolas del resto.

Con posterioridad desde el Servicio Periférico, el día 20 de noviembre, editará de nuevo la solicitud en Delphos y se incorporará el número del registro asignado.

C) Tratamiento de solicitudes Registradas en PAPAS en plazo.

Por último les recordamos que TODAS las solicitudes registradas en PAPAS tienen que ser consolidadas desde PAPAS a Delphos.

  1. Si el solicitante se ha personado en el centro con la copia de la solicitud, anexo de la Orden y factura, desde Delphos > Alumnado > Ayudas > Subvención de materiales > Relación de solicitudes, tienen que seleccionar la solicitud y editarla desde “Detalle de la solicitud”, marcar la documentación aportada y verificar que las autorizaciones de los tutores están marcadas.
  2. Si el solicitante NO se ha personado o aportado en el centro la copia de la solicitud, anexo de la Orden y factura, desde el centro se le tiene que haber hecho entrega del Anexo III de las Instrucciones instando a la subsanación de las deficiencias detectadas. Si el Centro, pasado el plazo, no ha recibido la documentación o rectificación por parte del interesado, en Delphos > Alumnado > Ayudas >Subvención de materiales > Relación de solicitudes, tienen que seleccionar la solicitud y editarla desde “Detalle de la solicitud” y desestimar la solicitud seleccionando la causa correspondiente en el combo.

Todas las copias de las solicitudes y documentos presentados por cada solicitante tienen que ser remitidos al Servicio Periférico correspondiente hasta el día 19 de noviembre.

nuevo

Las solicitudes que autorizan al secretario a actuar, deben ser registradas primero como secretario marcando a los tutores y consolidadas obligatoriamente de Papás a Delphos con fecha tope el 19 de noviembre por los centros.

 

  • Si los centros no hubierais recibido la documentación por parte de los solicitantes tenéis que marcar la desestimación por el motivo: “La no aportación de la factura o….”
  • Si, por el contrario, los solicitantes han presentado la documentación, tenéis que marcarla en Delphos editando la solicitud mediante “Detalle de la Solicitud”
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Una respuesta a “Unificación de Criterios Subvenciones Materiales 2013_14

  1. Gloria Garcia Raya

    Muchas gracias por la información, me parece genial tenerla recopilada.      Un saludo.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

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