Subvenciones Materiales Curriculares 2013_14

La semana pasada se publicó en el DOCM la Orden 2013.10.23 OR Ayudas Materiales Curriculares, que tenéis a vuestra disposición en el apartado de Legislación.

Hoy, la Administración, nos envía una serie de documentos de apoyo e instrucciones para informarnos sobre el alcance de estas ayudas, tanto a los equipos directivos como a las familias. Os pongo todo aquí:

nuevoPara cualquier consulta desde los centros, dirigida a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, relacionada con el proceso de Subvenciones para Materiales Curriculares, se ha habilitado la siguiente dirección de correo: materialescurricularescr@jccm.es

Os adjunto también el modelo de declaración responsable para que sea firmado por el interesado en caso de que la solicitud de subvención  para la adquisición de materiales curriculares no pueda ser firmada por ambos progenitores o tutores legales.

Y como cada día llega algo nuevo al respecto, pues también lo de hoy mismo: Un documento para obtener los datos  de la Renta de aquellas personas que no han realizado declaración del IRPF.

Uno más: la guía para la tramitación de las subvenciones.

Y el de hoy también. Os lo transcribo literalmente:

Se están detectando diversos errores a la hora de rellenar o a la hora de consolidar las solicitudes de ayudas a materiales curriculares. En algunos casos se desmarcan solos los tics de “autorizo al secretario…”, “autorizo a la administración a verificar mis datos”, “familia numerosa” e incluso desaparece el número de registro una vez imprimida la solicitud.

Uno de los problemas que surgen es cuando los interesados están rellenando la solicitud y se desmarca la casilla de “Autorizo al Secretario” cuando imprimen la solicitud desde PAPAS. En este caso, el Secretario cuando entra en PAPAS desde “Presentación de Solicitudes por Representante”, puede ocurrir dos cosas:

  1. Que al introducir el DNI del interesado no le aparezca ninguna solicitud.
  2. Que al introducir el DNI del interesado le aparezca la solicitud.

Cualquiera de los supuestos hay que comunicarlo a ayudalibros.edu@jccm.es , relatando el problema concreto y dando el teléfono y datos del Centro para que se pongan en contacto directamente con vosotros.

Anuncios

2 Respuestas a “Subvenciones Materiales Curriculares 2013_14

  1. Me encanta vuestro blog.
    Sobre la subvención decir que no sé si un trámite que debiera ser muy simple puede llegar a ser tan farragoso. Vaya mezcla de casillas, tics que se desactivan, órdenes, instrucciones y mails diarios, correos que no dan respuestas… no sé, aquí al final si no lo hacemos nosotros con los padres, no son capaces, menos mal que tenemos poquitos.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s