AppLock o Cómo proteger nuestro móvil de un uso inadecuado

En la actualidad muchos de nosotros vamos ya a todos lados con nuestro dispositivo móvil cargadito con información privada y reservada. No solo con nuestros wasaps, contactos, fotos y documentos, sino con acceso mediante determinadas aplicaciones (dropbox, mail, …) a datos del colegio (direcciones, teléfonos, cuentas, documentación reservada, etc.) que si caen en manos inadecuadas pueden darnos muchos quebraderos de cabeza, como mínimo.

El móvil ya no es solo una herramienta para llamar por teléfono. Eso casi es lo que menos hacemos con él. Ahora nos lo quitan de las manos para jugar, para entrar en redes sociales o ver vídeos. Lo de menos ya es que lo usen para llamar, como pasaba con los móviles antiguos, ahora estos aparatos son verdaderos ordenadores y conviene tenerlos alejados de manos ajenas por lo que pueda pasar o, como mínimo, protegidos de sus hábiles dedos.

Existen muchas aplicaciones (unas gratuitas y otras de pago) que nos ayudan en la labor de proteger su contenido, pero yo os voy a recomendar la que uso. En un próximo post os hablaré también de cómo limpiar el móvil a distancia en caso de extravío, robo o lo que sea, pero ahora nos vamos a centrar en proteger su contenido de las manos de nuestros hijos, por ejemplo. O de cualquiera que no queramos que trastee en él sin permiso.

bloqueo

AppLock es una aplicación que nos permitirá bloquear cualquier aplicación o servicio de nuestro móvil de una manera sencilla bajo un pin de cuatro cifras o un patrón de bloqueo. Simplemente decidimos cuáles de ellas requerirán ese pin para funcionar y listo.

Además nos instalará un widget en el escritorio con forma de candado que nos permitirá activar o desactivar la protección fácilmente, con lo cual podemos usarlo nosotros desprotegido pero en el momento en que se lo dejemos a nuestros hijos para jugar con él, pongo por ejemplo, pues le damos al candadito y ya no podrán entrar en ningún sitio o cambiarnos la configuración del móvil, ni nada que no les permitamos al configurar la aplicación.

bloqueo2

Podéis instalarla desde Google PlayStore, aquí. Es gratuita, aunque tiene algunas opciones Premium que son de pago, pero no imprescindibles para su correcto funcionamiento.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s