Ultra PDF Merger – Unir varios PDF en uno

Ultra-PDF-Merger-LogoHoy os traigo un pequeño programa al blog que os ayudará en la labor de archivo de documentos PDF.

Este sencillo programa portable nos permite unir varios PDF en uno solo. Nosotros lo utilizamos mucho para organizar las entradas y salidas de correo del centro. Como la mayoría de ellas ya vienen en formato mail, las imprimimos en PDF vía navegador (para ello debéis tener instalada una impresora PDF virtual o PDF Printer) y después, si la entrada o la salida poseen varios documentos, los unimos con este programita en una sola entrada o salida y directa al registro.

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo. La ejecutamos y elegimos Add, añadimos cuantos PDF queramos unir y después pulsamos MERGE FILES. Y listo.

Ultra-PDF-Merger-Portable

Conviene anclarla al menú inicio para tenerla a mano siempre. Espero que os sirva. Podéis descargarla aquí.

NOTA: La aplicación necesita .NET Framework 4 para poder funcionar. Si no lo tenéis instalado en el sistema o tenéis instalada una versión anterior, no funcionará. Para descargar el instalador pulsad en el siguiente enlace y ejecutadlo. Muchos programas actuales requieren de estas librerías del sistema para poder funcionar. Es conveniente instalarlas.

http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=17851

Mergepdf

También podéis utilizar un servicio web como FoxyUtils MergePDF (http://foxyutils.com/mergepdf/), la diferencia es que necesitaréis un navegador para subir los documentos y luego después de unirlos, descargarlos de su web.

Anuncios

3 Respuestas a “Ultra PDF Merger – Unir varios PDF en uno

  1. Estoy intentando descargar Ultra PDF Mergar y no puedo, extraigo primero los archicos y después al ejecutar el archivo me sale un mensje de error. hago algo mal?

    • La única explicación que le encuentro es que no tengas instalado .NET Framework 4 en tu sistema. Es el único requisito extra que necesita este programa para funcionar sin problemas. Estas librerías gratuitas de Windows puedes descargarlas e instalarlas aquí: http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=17851
      A ver si así te funciona, porque como te digo, si has descomprimido los dos archivos que vienen en el archivo .zip y has ejecutado el programa, debería funcionar sin más. Muchos programas actuales ya requieren tener instalado nFW4, así que no está de más que lo instales. Seguramente tengas instalada la versión 3.5 o alguna anterior, que son más antiguas y por eso no te funciona.
      Si haciendo eso ya tira, pues te ruego que lo comentes aquí para actualizar el artículo con esa novedad. Gracias. Un abrazo.

  2. Muchas gracias, ahora si funciona

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s