Modelo para Solicitar Indemnización por Desplazamiento

Estimados compañeros:

Esta vez somos nosotros los que os pedimos un favorcillo: una compañera del colegio ha sido nombrada Presidenta de Tribunal de Oposición para este curso y ha tenido que desplazarse a Toledo esta semana para una reunión oficial. Allí le han comunicado que para cobrar el desplazamiento ha de solicitarlo “con un modelo sencillito que tienen todos los centros” para esos menesteres. Nosotros, salvo las dietas de las excursiones, no hemos cobrado ningún desplazamiento nunca, por lo que el modelo en cuestión no lo tenemos.

También nos surge la duda de quién ha de pagar ese desplazamiento a Toledo, ¿el centro o la administración a través de no se qué procedimiento de pago?.

Si alguien de vosotros puede echarnos una mano con este particular, le estaríamos muy agradecidos. Podéis utilizar los comentarios del post para vuestra respuesta y si hay que enviar algún archivo, podéis hacerlo a secrecole@gmail.com y así lo incluimos aquí también para todos.

Muchas gracias.

nuevo

Aquí os dejo un archivo Excel que nos ha enviado nuestro buen amigo Fco. Javier, de Los Yébenes  y que puede ser “el famoso documento” al que hacemos referencia todos en los comentarios. Tan solo tenéis que modificar los datos (coordinador provincial, interesado e importe por kilómetro, etc). Además, según nos cuenta Javier, que ha estado como presidente en 8 procesos de oposición, esta hoja es única y no precisa de más gestión que su envío a los SSPP.

Anuncios

11 Respuestas a “Modelo para Solicitar Indemnización por Desplazamiento

  1. Alejandro Valverde Zarco

    Buenos días a todos, ese modelo del que hablas es como las leyendas urbanas, todo el mundo habla de él pero nadie lo ha visto. Nosotros para todo lo relacionado con viajes usamos el programa “dietas”, que es el oficial de la Consejería de Educación, que se descarga de la página de micasoft, http://www.micasoft.net/portal/descargas/descargas.aspx?idp=3

    Nuestro Centro es un CRA, y todos los meses tengo que enviar desplazamientos de unas 20 personas, para lo cual uso plantillas en las que previamente he incluido numerosos datos. Para esto sí es bueno este programa. En cambio, para usarlo en casos puntuales no recomiendo su uso ya que no es muy intuitivo y requiere introducir muchos datos, sobre todo al principio. Este programa lo que hace es crear un documento pdf en el que figuran los desplazamientos y aparecen automáticamente las cantidades a percibir. Después este documento es firmado por el interesado y por el Director y se envía a los Servicios Periféricos que, si todo está bien, pagarán esa cantidad cuando ellos consideren (se pueden bastante meses).

    Otra opción es usar el modelo que se utilizaba hace 10 años (que es igual al documento que se genera en el programa dietas). El único problema es encontrar uno, yo intentaré hacer llegar uno a Miguel Ángel esta semana. Para rellenarlo hay que tener en cuenta la cantidad a la que se paga ahora el kilometraje y los km desde vuestro centro a la localidad donde se realiza la reunión.
    Por último, os recuerdo que sólo se paga el kilometraje de ida, no el de vuelta, según la última modificación del acuerdo de itinerancias.

    Espero haber aclarado algo, un saludo desde el CRA Alciares de Cinco Casas.

  2. Muchas gracias, Alejandro. La comunicación que recibió nuestra compañera por parte de la Administración, que me la acaba de enviar, fue la siguiente:
    Referente a la convocatoria del martes/miércoles en Toledo:

    “Este desplazamiento se debe solicitar con la hoja que hay en los centros para este tipo de convocatorias, un ejemplo, un itinerante o una reunión del Director en los SSPP, es una hoja sencilla donde se solicita el pago por desplazamiento.”, así que como tu dices, el modelo fantasma, jeje.

  3. Hola compañeros.Al fin puedo contribuir en algo, aunque sea poco…
    En mi cole tenemos un programa llamado dietas donde el jefe de estudios rellena mensualmente las Itinerancias de los maestros itinerantes o tutores de secciones, ya que estamos en un cra.En otros cras de la provincia lo q tengo entendido es q cada itinerante rellena una hoja con sus propios desplazamientos que también se envían mensualmente.
    El pago de esto lo gestionan los servicios periféricos, en concreto, gestión económica.Recibira el ingreso como un ingreso fuera de nómina. Espero que os sea de utilidad lo que os comento.Un saludo.

  4. Buenas, voy a daros mi propia opinión sobre lo que creo debemos hacer ya que también voy a ser presidenta de tribunal y además llevo las dietas en mi centro.
    Por lo que han dicho de la consejeria entiendo que el pago de esa dieta vamos a realizarlo a través del programa DIETAS, tal y como se pagan los desplazamientos de los profesores itinerantes. Como este desplazamiento no es un desplazamiento fijo, sino que es un desplazamiento extraordinario, lo que habrá que hacer es hacer el pago en el programa DIETAS, sacar el pdf, firmarlo y enviarlo junto con la convocatoria a la reunión. Una vez que este documento llegue a los sspp correspondientes, ellos contrastan esta información con nuestro inspector de zona, que debe de estar debidamente informado de que vamos a ser presidentes de tribunal y que estamos ausentándonos en el centro esporádicamente este mes debido a este asunto. En este mismo momento, la inspeccion firma una hoja (LA FAMOSA HOJA) y te la mandan por correo al cole. En esta hoja se hace visible la autorización de la ausencia y del pago.
    Ese es el procedimiento que nosotros hacemos cada vez que faltamos porque vamos a una reunión. vale???
    Un saludito!!!!!

    • Con profesionales como vosotros, no hay nada que se nos resista, ¡qué nivel!. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que la cosa está quedando meridianamente clara. Feliz fin de semana.

  5. Buenos das Miguel ngel:

    En la penltima oposicin que fui miembro del tribunal. El presidente nos dio el modelo para pedir el da (dieta y desplazamiento). A los que nos quedamos al final como tribunal, ese da de presentacin, lo incluimos en el total de las dietas cuando termino la oposicin, y los que no fueron nombrados miembros y slo se desplazaron ese da de constitucin, tenan que entregar el modelo en sus respectivas delegaciones.

    No s si habr cambiado.

    Un saludo

  6. Tarde, pero por si os sirve: Decreto 36/2006 sobre indemnizaciones por razon de servicio (http://www.ste-clm.com/wp/wp-content/uploads/2014/04/decretoindemnizaciones.pdf)

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s