Cómo ampliar nuestra cuenta de Dropbox para Secretaría

dropbox1Bueno, de todos es sabido, supongo yo, que nosotros utilizamos Dropbox como almacén de todo el trabajo del Equipo Directivo. Hace tiempo escribí un post con la estructura de carpetas completa que usábamos y que os actualizaré este verano porque desde entonces ha cambiado algo.

Esta cuenta la tienen todos los profesores del centro, y el equipo directivo tiene compartidas las carpetas de SECRETARÍA, JEFATURA DE ESTUDIOS y ARCHIVO y REGISTRO. Luego dependiendo de las personas tenemos compartidas otras con el orientador (ORIENTACIÓN), etc.

Al final se llena el espacio gratuito entre nuestras cosas y las cosas de la administración del centro y hay que buscarse la vida. Para eso es este post.

Muy fácil, tenéis la materia prima en el propio centro. Como muchos de vosotros trabajaréis también con los alumnos en clase, siempre conviene tener una carpeta compartida con ellos para el trasvase de materiales de cara a las asignaturas que les deis, así que elegimos al grupo de alumnos de este año, les pedimos que se creen una cuenta en Dropbox vía invitación nuestra y por cada uno, 500 megas extras para nuestra cuenta.

Con 5 Gb tenéis más que de sobra para manejar el colegio entero. Por ejemplo,  mi cuenta de Dropbox ocupa actualmente 6,51 Gb, pero no os podéis ni imaginar lo que tengo ahí dentro ya que comparto carpetas con un montón de gente y además llevo un repositorio de Recursos TIC de todas las áreas, así que con 5 Gb, de sobra.

Supongo que no os enseño nada nuevo, pero nunca se sabe.

Saludos cordiales.

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo ampliar nuestra cuenta de Dropbox para Secretaría

  1. HA COMENTADO QUE TENIA UN REPOSITORIO TIC PARA TODAS LAS AREAS. PODRÍA COMPARTIRLO?

    • Ahora mismo es un repositorio para uso privado por parte de los profesores del centro, entre otras cosas porque cuesta mucho mantenerlo intacto en Dropbox ya que, a veces, los compañeros mueven los contenidos a otras carpetas de sus ordenadores y desaparecen del repositorio. Además, con el tiempo ha crecido bastante y ocupa mucho espacio en sus cuentas de Dropbox, con lo que se está convirtiendo en un problema para alguno de ellos. Nuestro objetivo es situarlo en otro servidor que permita compartir los contenidos sin eliminarlos y moderándolos (Box, Mega, …), de forma que no tengamos esos problemas. En cuanto esté disponible para el centro, lo estará también para todos aquellos que queráis consultarlo, como vosotros.
      Un saludo.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s