Autorizaciones para Primeros Auxilios

primerosauxliosHace unos días nos escribió Rosa, una compañera de  Toledo, preguntándonos por alguna autorización paterna para primeros auxilios a entregar con las nuevas matriculaciones cada curso.

La verdad es que me sorprendió en un principio, pero después de comentar con ella las causas que les llevaban a tomar esa decisión, pues no me extrañó que intentaran cubrirse lo más posible ya que les habían denunciado por llamar al 112 sin permiso (¡increíble!). Estamos llegando a un punto que no sé yo…

Hace unos años tuvimos a una niña diabética y contactamos con algunos centros que tenían experiencia en este tipo de alumnos, que amablemente nos explicaron la cantidad de papeleo e historias que tenían que hacer para atender los casos más graves, aunque contaran con un técnico especialista para ello. Al hablar con la inspección recabamos también infomación de todo tipo, pero de todo aquel proceso recuerdo perfectamente las palabras de nuestro inspector indicándonos que lo primero es el deber de socorro y que de no hacerlo podríamos incurrir en un delito tipificado en el código penal, así que por un lado nos denuncian si no socorremos debidamente y por el otro también. Estamos buenos.

nuevoRosa nos ha enviado tres modelos de autorización (MEGABOX), por si son de nuestro interés. También nos comentó que en un curso que habían hecho en Toledo, el ponente les había aconsejado utilizar este tipo de autorizaciones para tratar de cubrirse las espaldas ante estas situaciones.

Si tenéis algo sobre el particular o cualquier información que nos pueda ayudar en este tema a todos, os recuerdo que podéis realizarla en los comentarios y así todos nos enriquecemos con la experiencia de todos. Muchas gracias.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s