TurnOff – Un gadget muy útil

TOffEste pequeño programita es muy útil para aquellos que como yo, dejan muchas veces el ordenador trabajando solito y desean que cuando acabe lo que tiene que hacer, pues simplemente se apague.

Algunos programas (utorrent, dvdfab, etc.) ya tienen implementada una opción en su configuración para hacerlo así, pero la mayoría no y es entonces cuando nos viene genial este gadget.

El programa puede configurarse no solo para apagar el ordenador, sino que podemos programarlo para que cierre la sesión del usuario actual, para que se reinicie, se hiberne o entre en modo de suspensión. TOff puede realizar estas tareas en un cierto día y una cierta hora, así como después de un cierto período de inactividad del ratón o del teclado, de la CPU o, incluso, de inactividad en la red.

Hasta podemos pedirle que ejecute determinada aplicación antes de llevar a cabo estas acciones.

En fin, todo un lujo de utilidad que es conveniente tener a mano para lo que se nos ocurra teniendo en cuenta todas estas posibilidades. Yo, por ejemplo, la utilizo cuando renderizo vídeo (actividad que lleva mucho tiempo), o dejo descargas de internet (pelis, documentales, música) trabajando durante la noche, o cuando subo vídeos a youtube o fotos a picasa… uno se puede ir tranquilamente sabiendo que cuando regreses o te despiertes, el ordenador tendrá todo listo y estará fresco después de haberse apagado al finalizar la tarea.

El único inconveniente es que está en inglés pero ya sabemos que el inglés informático son habas contadas.

Bueno, espero que os sirva tanto como a mi. Felices sueños con TOff.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s