Recuva. Recuperación de Archivos

Siguiendo con las utilidades para la gestión de archivos, esta vez le toca a todo lo contrario que en el post anterior: la recuperación de archivos borrados.

Algunas veces, en nuestro afán por organizar adecuadamente nuestros archivos del disco duro, eliminamos algunos de ellos pensando que tenemos copia de seguridad de los mismos y luego nos damos cuenta de que no ha sido así, que simplemente copiamos un acceso directo y que el archivo original ha desaparecido.
O bien, por error, enviamos lo que no debíamos a la papelera de reciclaje y después la vaciamos sin más… Sea como fuere, a veces metemos la pata bien metida y nos lamentamos.

Con este programa podemos recuperar parte de ese trabajo perdido. Y digo parte porque dependerá de cuánto tiempo ha pasado desde que lo eliminamos y si hemos realizado después de eso muchos cambios en el disco duro (instalaciones de programas, trabajo en general, etc).

Como os comentaba en el post anterior, Windows no elimina completamente el archivo de vuestro ordenador, sino que lo desliga del índice de archivos que posee vuestro disco duro para que no aparezca más y pueda aprovecharse el espacio físico que ocupaba en su momento ese archivo antes de eliminarse. Por eso dependerá de lo que hayáis hecho con el ordenador después para que ese espacio continúe intacto o se haya sobreescrito con nuevos archivos, al estar disponible.

Recuva analiza el disco duro buscando cadenas de archivos que puedan recuperarse y nos muestra, después de un escaneado del mismo, qué podemos recuperar con ciertas garantías de éxito. Después del análisis nos mostrará una lista de archivos con unos puntos de colores asociados (verde-recuperable; naranja-parcialmente recuperable y rojo-irrecuperable). Tal vez tengamos suerte y lo que busquemos se encuentre en verde, si es así, pulsando sobre Recuperar, volveremos a tenerlos disponibles.

rc_48Aquí os dejo el enlace para descargaros la aplicación. Es gratuita, muy intuitiva y se encuentra en español. Además dispone de un asistente que os guiará en la elección del tipo de archivos a intentar recuperar paso a paso.

Asistente Recuva

 

Espero que os sirva. Es de las aplicaciones que siempre hay que tener a mano.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s